La prisa del Barcelona por blindar a su promesa: ¡millonaria cláusula!

El club acepta que negociará un mejor contrato para el chico de los récords.

Ansu Fati

Ansu Fati ha hecho inferiores en La Masia.

Foto: Reuters

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de noviembre 2019 , 11:13 a. m.

FC Barcelona le ha mostrado al mundo una joya más de su rica cantera pero acaba de descubrir que tal vez necesitará blindarla sino quiere perderla a manos de algún millonario.

Ansu Fati, el chico que con 16 años, 10 meses y 13 días se convirtió en el goleador más joven en partidos de Liga y el más joven en la historia en anotar un tanto y dar una asistencia en apenas siete minutos de juego para el Barcelona, es ahora un objetivo primordial para la dirigencia.

El propio Eric Abidal, secretario técnico azulgrana, confirmó en Mundo Deportivo que ya se trabaja seriamente en un nuevo contrato: “es un jugador joven que tenemos que proteger. Tenemos que hablar con su familia y su representante. Y a partir de ahí, que siga su proceso de entrenar, de trabajar y siga sumando minutos de juego”.

Y así como no se perdió tiempo para naturalizarlo español y poder convocarlo a la selección Sub 21, Barcelona entiende que necesita mejorarle sus condiciones, que ya gracias a su representante, Rodrigo Messi (hermano del 10), había tenido una mejoría considerable.

El agente había logado una prima de 750 mil dólares para el chico y su familia por firmar una primera vinculación, con un contrato que empezaba en 300 mil euros anuales y que, llegando al primer equipo, pasaba a 1 millón de euros en el primer año, 1,2 millones de euros en el segundo y hasta 1,5 millones en la tercera sesión. La cláusula en ese momento se fijó en 100 millones de euros.


El tema es que hoy el Barça ha entendido que quiere ofrecerle un contrato y una cláusula acordes a su situación, como figura deslumbrante en el primer equipo más allá de no haber tenido muchos minutos con Valverde en las últimas jornadas.

Por eso Abidal alerta sobre la necesidad de subir esa cláusula incluso hasta triplicarla, pues los millones árabes que andan rondando en el mercado y que ya le arrebataron a Neymar en el pasado, podrían ser mucha tentación para el joven Ansu Fati y su familia. La película que ya vieron los catalanes no la quieren repetir con su más fulgurante promesa...

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga de España
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga Francesa
boton left
boton right