Tremenda polémica por el VAR en España: caso Lenglet divide a expertos

Barcelona ha protestado en todos los tonos la expulsión, que para algunos fue justa.

Lenglet

Gil Manzano, en medio de la polémica.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de septiembre 2018 , 05:18 p. m.

EL VAR, que por primera vez se usa en la Liga de España, ha tocado a uno de los grandes y la polémica no se ha hecho esperar.

La acción de la discordia es la expulsión del francés Lenglet, del Barcelona, en el minuto 35 del partido que el FC Barcelona le ganaba a esa altura al Girona por 1-0. El juez, Gil Manzano, revisó una falta del jugador del club local en el video y entendió que el codazo, que fue evidente, daba para roja directa.

"En el campo pensaba que iba a consultar el VAR para valorar la entrada que le había hecho Pere Pons a Lenglet. Lo he visto en la televisión y me resulta difícil considerar eso una agresión. Es una situación extraña porque es un encontronazo en el que el codo choca con él. He visto a Pere Pons disculparse a Lenglet. Para mí no es expulsión", dijo el técnico del Barcelona, Ernesto Valverde. 

En ese mismo sentido, Busquets se explicó: "El jugador del Girona incluso se levanta y le pide perdón por la falta... Hay contacto, el balón está en el suelo, Lenglet lo corta y le dan una patada. Es una acción natural, no va a buscar al rival".

Piqué, fiel a su estilo, apuntó directo al árbitro: "De verdad que... el historial ya habla por sí solo".

A todo esto, el diario Marca de Madrid, publicó una opinión en contrario: "Entiendo la decisión del árbitro de dejar con diez al Barcelona porque el defensa saca el codo en una acción que se puede considerar como voluntaria y asumiendo además un riesgo ante la proximidad del rival", afirmó Andújar Oliver, analista del diario.

Mientras, el propio protagonista, Pere Pons, declaró al final del partido: "Le pido perdón a Lenglet. Hay un tercero que decide, es el VAR. Ni yo tengo la culpa, ni Lenglet tampoco. No sé si es agresión o no, vamos los dos al límite, a por todas, ni él tiene la culpa, ni yo, decide un tercero. No he notado el contacto con el codo. Yo le doy la mano porque pensaba q era falta mía al principio", dijo, para alimentar la polémica.

"El VAR es para ayudar y no para perjudicar. No puede pasar algo así, porque condiciona todo el juego y esperemos que no vuelva a suceder", comentó a su turno Arturo Vidal, quien jugaba su primer partido como titular en España. La discusión, evidentemente, apenas comienza...






Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga de España
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga Francesa
boton left
boton right