87 años después, Alavés derrotó en casa a un deslucido Real Madrid

Con el 1-0, los albiazules acaban con una racha que venía desde 1931 en el estadio Mendizorroza.

Real Madrid

Los dirigidos por Lopetegui, pese a ser segundos en España, no pasan por un buen momento.

Foto: Reuters

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de octubre 2018 , 01:37 p. m.

¡Histórico! Este sábado, Alavés derrotó 1-0 al Real Madrid, algo que no lograba desde hace 87 años. El equipo donde milita el colombiano Daniel Torres, aprovechó el mal momento que vive el merengue en la temporada, tras cuatro partidos sin ganar e igual número de encuentros sin marcar goles, para superarlo en partido de la octava fecha de la Liga de España. 

El equipo blanco salió a buscar el partido desde los primeros minutos, sabiendo que necesitaba ganar para resarcir los malos resultados que tuvo en las últimas dos semanas, en las que no pudo siquiera marcar gol. Así, en los minutos 4 y 5 ya el Real se había acercado dos veces con peligro al arco rival.

Tres minuto después, a los 8, el central Laguardia, del local, sacó la pelota de la raya, tras un cabezazo de Benzema que parecía irse adentro del marco. Los ‘merengues’ buscan con afán el primer gol.

Con el paso de los minutos, el Alavés se paró mejor en defensa y, aunque no podía quitarle el esférico al Real Madrid, sí evitó sufrir como lo hizo en los instantes iniciales de partido.

Sin embargo, los locales comenzaron a tomarse confianza y, hacia mitad del primer tiempo, tuvieron un par de llegadas al arco contrario. A los 20, y a los 26, el resguardo madridista se vio flanqueado por el ataque local.

Para el segundo tiempo, el Real Madrid se vio sorprendido desde el inicio. Una desconcentración le permitió a los locales acercarse con peligro a los cinco minutos, por intermedio de Ibai Gómez, en una acción que salvó Toni Kroos.

Ocho minutos después, Alavés asustó de nuevo a los blancos con un remate potente de Duarte que Courtois despejó. Real Madrid manejaba la pelota, pero no encontraba la fórmula para hacer un gol, y se veía sobre pasado en opciones.

El campeón europeo se vio con la dificultad no poder acercarse con claridad al arco local, y entró en el desespero por conseguir una anotación que le permitiera un triunfo después de tres partidos. Sin embargo, los dirigidos por Lopetegui no pudieron encontrar las vías del triunfo.

En el último minuto, cuando el silbato estaba a segundos de sonar, Alavés marcó el gol del triunfo en un tiro de esquina que cabeceó el volante Manu García, quien había ingresado al minuto 74.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga de España
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga Francesa
boton left
boton right