Liga de España

Cumbre por Neymar: números y opciones en la operación por el brasileño

Este martes, el brasileño es el hombre que más suena entre España y París.

Neymar

Neymar quiere forzar su salida del PSG.

Foto: Tomada de Twitter: @PSG_inside

13 de agosto 2019 , 10:08 p.m.

El hombre de este martes en Europa es Neymar. Todo por cuenta de una reunión entre el secretario técnico del Barcelona, Eric Abidal, el directivo Javier Bordas y André Cury, empleado del club, quienes viajaron hasta París para hablar con Leonardo, directivo del PSG, por la transferencia del jugador brasileño.

Según EFE, Barcelona ya no esconde el interés por la vuelta del delantero brasileño, una vez que el club francés ha decidido ponerlo en el mercado y Abidal encabeza la comitiva azulgrana en tierra parisinas. La presencia de André Cury es fuendamental pues él ya participó en la contratación de Neymar en 2013.

Aunque esta no parece ser la reunión definitiva, es un gran primer paso para llevar a Neymar de nuevo al Barcelona, aunque la operación no parece nada fácil de efectuarse.

Según 'Marca', PSG espera vender a Neymar por 250 millones de euros, 38 millones más de lo que lo compró, aunque es casi seguro que ningún club está dispuesto a pagar tal precio por el brasileño, aunque sea una superestrella mundial.

Es por eso que la alternativa que buscará ofrecer el conjunto catalán, según 'Le Parisien', es una cifra cercana a los 80 millones de euros más el traspaso de Coutinho.

El volante no parece estar a gusto en el equipo culé y cada vez tiene menos espacio en la plantilla de Valverde. Con esto, Barcelona saldría de un jugador que no es tan importante y que además parece ser del gusto de técnico Thomas Tüchel, quien está al comando del PSG.

Aunque se especuló que los agentes de Coutinho estaban en dicha reunión, Mundo Deportivo desmintió tal versión, pues informó que Kia Joorabichan y Giuliano Bertolucci, los dos representantes del brasileño, están en Londres, no en París.

GUARDAR
REPORTAR ERROR