Polémica sanción a Federico Valverde por la expulsión en la Supercopa

El uruguayo se perderá el partido contra Sevilla en la Liga de España.

Federico Valverde

Federico Valverde pagará una fecha de sanción por la falta sobre Alvaro Morata en la Supercopa de España.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de enero 2020 , 03:23 p. m.

Los ánimos en España siguen muy ‘caldeados' luego de la Supercopa de España, en la que Real Madrid se coronó campeón con una polémica acción por parte de Federico Valverde, quien derrumbo a Alvaro Morata que se encontraba solo con el balón y en dirección del arco. Este martes se dio a conocer la sanción para el uruguayo.  

“Hizo lo que debía hacer, pero quiero ver cuántas fechas le dan de sanción", dijo Diego Simeone sobre la acción del volante blanco, luego del partido que le dio al equipo blanco su undécima Supercopa de Europa. 

Valverde recibió solo una fecha de sanción, por lo que se perderá el juego contra Sevilla en la próxima fecha de la Liga de España. Lo cierto, es que para muchos la sanción no ha sido muy dura, y muchos han recordado las declaraciones de ‘El Cholo'.

En el informe arbitral, el juez del partido afirmó que el jugador fue expulsado por derribar a un adversario impidiendo un acción manifiesta de gol, por lo que Comité de Competición de la Federación tomó la polémica decisión. 

“En el minuto 116 el jugador (15) Valverde Dipetta, Federico Santiago fue expulsado por el siguiente motivo: Derribar a un adversario impidiendo con ello una ocasión manifiesta de gol", dice el informe arbitral.  

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga de España
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga Francesa
boton left
boton right