Liga de España

Valencia vs. Real Madrid, partidazo imperdible de este domingo

El equipo dirigido por Zinedine Zidane buscará la victoria (3 p.m. de Colombia) para ser único líder

Real Madrid entrenamiento

El delantero galés del Real Madrid, Gareth Bale (c), junto a sus compañeros durante el entrenamiento realizado este sábado en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

Foto: EFE

15 de diciembre 2019 , 10:03 a.m.

El Real Madrid busca el liderato en solitario de LaLiga Santander con un triunfo en Mestalla, donde solo ganó en una de sus cinco últimas visitas, y llegar con ventaja al clásico del fútbol español que acoge el próximo miércoles el Camp Nou, después del empate del Barcelona en su visita a la Real Sociedad. El encuentro se disputará a partir de las 3 p.m., hora de Colombia y se verá por Directv Sports (610).

Valencia y Real Madrid se miden en Mestalla en una de sus mejores dinámicas de la temporada, lo que les permite marcarse objetivos ambiciosos, ya que los locales buscan acceder a la "zona Champions" y los madridistas convertirse en líderes en solitarios de la clasificación, reforzando su buena situación de cara al clásico ante el Barcelona.

Mientras el Valencia ha conseguido ofrecer una buena imagen en sus tres últimos encuentros, el Real Madrid, al margen de su victoria del martes en Brujas, llega con las buenas sensaciones del pleno de cuatro victorias seguidas en Liga y con el aliciente extra de superar a su gran rival, el Barcelona, antes de visitarle.

El conjunto de Albert Celades encara el duelo tras haber certificado con una brillante victoria en el campo del Ajax de Amsterdam su clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones, una ronda en la que no estaba desde hace siete años.

Ese refuerzo moral se une a la mejoría que ha mostrado el equipo en las últimas semanas y que en LaLiga se ha concretado en dos victorias seguidas, la primera en Mestalla en el duelo autonómico contra el Villarreal y la segunda en el Ciutat de València en el derbi contra el Levante con remontada incluida.


En estas semanas el equipo valencianista ha recuperado algunos efectivos lesionados (Kondogbia y Rubén Sobrino), pero otros jugadores han entrado en una enfermería que sigue concurrida.

Los problemas se centran ahora principalmente en la punta de ataque. Las lesiones musculares de Maxi Gómez y Kevin Gameiro dejan a Celades sin ninguno de sus delanteros centro de referencia, lo que en principio le llevará a adelantara a esa posición a Rodrigo Moreno, que suele actuar de segunda punta. Su lugar como enganche lo podría ocupar Manu Vallejo.

El Real Madrid encara lanzado una semana clave para cerrar con buen sabor de boca un mal 2019. Con su mejor racha sin perder desde hace años y un equipo que ha crecido según ha avanzado el curso, afronta dos salidas complicadas a Mestalla y el Camp Nou antes de recibir al Athletic Club en el Santiago Bernabéu.


Sin pensar más allá que en su próximo partido, Zidane afronta la primera gran cita con su equipo titular fresco, gracias a las rotaciones realizadas en la Liga de Campeones, pero alguna decisión importante que tomar.

La primera radica en el lateral izquierdo, huérfano de sus dos ocupantes habituales por la lesión de Marcelo y la sanción de Ferland Mendy, expulsado con el partido sentenciado ante el Espanyol en la última jornada liguera.

La inactividad de Nacho Fernández, que solo jugó tres partidos este curso y no lo hace desde que cayese lesionado el 1 de octubre, convierte en favorito a Militao, que recordaría una etapa pasada en el Oporto como lateral.


Otra de las claves está en el mediocentro, donde reside el jugador que más titularidades disfruta, el brasileño Casemiro y la amenaza de perderse el clásico si recibe una amonestación. Está apercibido de sanción y aunque en Mestalla nunca recibió tarjeta en sus visitas, el riesgo es grande. Si descansa entrará Luka Modric junto a Toni Kroos y Fede Valverde.

Con las bajas de Eden Hazard, Marco Asensio, James Rodríguez y Lucas Vázquez, todo apunta a que en ataque, junto al referente goleador Karim Benzema, regresará Gareth Bale. Con la firme opción de que Zidane recupere sistema con cuatro centrocampistas, con la entrada de Isco.
Si mantiene un tridente entre los brasileños Rodrygo y Vinicius saldrá el elegido.

Alineaciones probables

Valencia: Jaume Doménech, Wass, Garay, Gabriel Paulista o Diakhaby, Gayà, Ferran Torres, Coquelin, Parejo, Carlos Soler, Vallejo y Rodrigo.

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Militao; Casemiro o Modric, Kroos, Valverde, Isco; Bale y Benzema

Árbitro: Sánchez Martínez (comité murciano)

Estadio: Mestalla Hora: 21:00

Puestos: Valencia: 8º (26 puntos) Real Madrid: 2º (34 puntos)

La clave: la ausencia de los nueves valencianistas con Rodrigo adelantando su posición ante un Courtois que apenas encajó un tanto en sus cinco últimos partidos ligueros.

El dato: solo un triunfo del Real Madrid en sus cinco últimas visitas ligueras a Mestalla, el conseguido el 27 de enero de 2018. En tres ocasiones salió derrotado con un 2-1 en el marcador.

La frase: Celades: "Será muy difícil, pero confiamos en nuestra capacidad" Zidane: "Estamos preparados para el desafío y para hacer un gran partido en Mestalla"

El entorno: El Valencia regresa a Mestalla tras haber ganado el derbi a domicilio y haber certificado en Amsterdam su clasificación europea.

GUARDAR
REPORTAR ERROR