Buen partido de Santiago Arias en el Valladolid 2 Atlético de Madrid 3

El lateral colombiano estuvo atento en defensa y fue un aporte en la ofensiva colchonera.

Santiago Arias

Santiago Arias, lateral de Atlético de Madrid.

Foto: Tomada de Twitter: @Colombiayfutbol

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de diciembre 2018 , 06:30 p. m.

Este sábado, con Santiago Arias como titular, Atlético de Madrid derrotó 2-3 a Valladolid por la fecha 16 de la Liga de España, y se puso momentáneamente segundo en la tabla de posiciones, con 31 puntos, los mismos que tiene Barcelona, líder del campeonato, que jugarán el domingo.

Los primeros 19 minutos del partido no vieron mucho juego, pues ambos equipos se dedicaron a cortar el ritmo mediante reiteradas faltas, hasta que un remate de Rubén Alcaraz anunció la primera intención ofensiva.

Atlético se mostró activo en ataque solo hasta el minuto 24, cuando tuvo dos remates consecutivos que fueron rechazados por la zaga: primero Koke y luego el francés Antoine Griezmann.

Dos minutos después, los dirigidos por Diego Simeone lograron abrir el marcador en una buena jugada en la que Griezmann filtra la pelota para Nikola Kalinic, quien remata fuerte al centro de área para el 0-1.

Tras el gol, Valladolid tomó la pelota e intentó empatar el juego, aunque no tenía mucha precisión para llegar con claridad al área del equipo colchonero, que se veía firme en defensa, con un Arias que respondía a las arremetidas locales.

Al minuto 44 Kiko Olivas puso la mano en el área, y el árbitro decretó penal a favor de los visitantes, que marcaron el 0-2 gracias al buen cobro de Griezmann.

El segundo tiempo fue de sufrimiento para Atlético de Madrid, pues Valladolid salió con la determinación de recortar distancia y lograr el empate. Al minuto 57, Fernando Calero puso el 1-2 y, en el minuto 62, Saúl Ñíguez anotó un autogol que igualaba el marcador.

Tras casi 20 minutos de tensión, nuevamente Griezmann se vistió de héroe para poner el 2-3 y darle los tres puntos al colchonero, que sigue en los puestos altos de la tabla, acercándose al líder, Barcelona.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga de España
  • Colombianos en el Exterior
  • Liga Francesa
boton left
boton right