Liga de España

Muy rápido Sevilla le encontró reemplazo al ‘Chicharito’ Hernández

Se trata de un delantero marroquí que jugaba en el Leganés, también en primera división.

Youssef En-Nesyri

Youssef En-Nesyri, nuevo delantero del Sevilla.

Foto: TOMADA DE TWITTER @SEVILLAFC

16 de enero 2020 , 02:28 p.m.

El Sevilla hizo oficial este jueves el fichaje del delantero marroquí Youssef En-Nesyri, del Leganés, en la que se convirtió en la venta más cara en la historia del club madrileño por veinte millones de euros.

De esta manera, el ariete supera en la lista a otros dos traspasos de récord, ambos cerrados en el verano del año 2018. Se trata del lateral izquierdo Diego Rico, que puso rumbo al Bournemouth inglés por 15 millones de euros, y del centrocampista brasileño Gabriel Appelt Pires, quien se marchó al Benfica por aproximadamente ocho.


Precisamente parte del dinero que se ingresó por ambos futbolistas fue destinado a la compra del que ahora será nuevo ariete hispalense desde el Málaga en una operación que le convirtió, junto con José Arnáiz, en la incorporación más cara del club blanquiazul.


Pese a ello el beneficio obtenido con respecto a la cantidad que se invirtió en él hace que el paso del delantero de 22 años por la entidad se pueda considerar muy provechoso, más si se tiene en cuenta que su rendimiento deportivo ha sido notable.

En-Nesryri se va habiendo disputado cincuenta y tres partidos oficiales en temporada y media en los que fue capaz de transformar catorce goles. De ellos quedarán en el recuerdo especialmente los que sirvieron el pasado curso para doblegar a equipos como el Alavés, el Huesca y el Betis en el camino hacia una salvación que acabó siendo holgada.

GUARDAR
REPORTAR ERROR