Liga Francesa

El Mónaco de Falcao se acerca a la zona de descenso en la Ligue 1

El cuadro monegasco completó cinco fechas sin victorias tras caer 2-3 frente al Saint Etienne.

Falcao García

Falcao García, en una acción acrobática en la que falló frente al portero del Saint Etienne.

Foto: REUTERS

05 de mayo 2019 , 12:33 p.m.

El Mónaco, que tuvo como titular y durante todo el partido al delantero colombiano Radamel Falcao García, quien no pudo anotar, perdió como local este domingo por 2-3 frente al Saint Etienne, en la jornada 35 de la Liga 1 de Francia, con lo que se quedó con 33 puntos en la casilla 17, solo tres más que el Caen, que está en la zona de play off para la permanencia.

Falcao, que venía de anotar un doblete contra el Rennes, en la jornada 34, no pudo aportar sus goles en este encuentro y tampoco estuvo tan participativo en el juego en el que el equipo visitante tuvo una ventaja de 58% contra 42% en la posesión y fue muy efectivo a la hora de pisar el área rival, pues remató tres veces al arco durante el partido y anotó tres goles que le valieron para llevarse la victoria del estadio Louis II de Mónaco.

El atacante colombiano solo apareció frente a la portería contraria en el minuto 12 con un cabezazo que fue bloqueado, tras el centro de Djibril Sidibe. Dos minutos después, volvió a intentar Falcao con un remate de zurda, dentro del área, tras el pase de Adrien Silva, y que encontró bien parado al portero Stéphane Ruffier.

El portugués Gelson Martins abrió el marcador para el Mónaco a los 18 minutos, tras la asistencia del brasileño Jemerson. Falcao pudo aumentar la cuenta en el minuto 34, con otro cabezazo, que tapó Ruffier.

El Mónaco se fue al descanso con la ventaja, pero en el complemento fue superado por un efectivo equipo visitante que anotó el empate a los 59 minutos, con un autogol de Fode Ballo-Touré.

A los 67 minutos Falcao tuvo otra ocasión para anotar con un tiro libre, pero su remate salió muy elevado.

El Saint Etienne se puso en ventaja a los 71 minutos con anotación de Rémy Cabella, quien remató con la derecha la asistencia de Mathieu Debuchy.

El cuadro local no tuvo reacción ante ese golpe y el Saint Etienne aprovechó para aumentar la diferencia en el minuto 80, con el gol de cabeza anotado por Arnaud Nordin, a centro de Rémy Cabella.

Falcao no volvió a aparecer con peligro y el que anotó el gol del descuento fue el brasileño Carlos Vinicius, quien la empujó de zurda, tras la jugada y el pase de Gelson Martins.

Con la derrota, el Mónaco quedó en zona de peligro, pues se esperaba que rompiera su racha negativa de resultados para tomarle una importante ventaja al Caen, que está en la zona de play off para el descenso.

Al equipo de Falcao le quedan tres partidos para asegurar su permanencia, así: el próximo sábado visitará al Nimes, en la penúltima jornada recibirá al Amiens y cerrará el campeonato como visitante contra el Niza.

GUARDAR
REPORTAR ERROR