PSG quiere 60 millones al año por patrocinio para sus camisetas

Sería una cifra cercana a lo que cobran otros grandes de Europa como Real Madrid y Barcelona.

Jugadores que han compartido con finalistas

Neymar Jr. y Kylian Mbappé en el PSG.

Foto: Archivo particular

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de agosto 2018 , 06:15 p. m.

El París Saint-Germain (PSG) no renovará el contrato que le une hasta 2019 con el actual patrocinador de sus camisetas, la aerolínea Emirates, por lo que ha empezado a buscar una nueva firma interesada que pague al menos 60 millones de euros al año.

Según informó hoy el diario "L'Équipe", el PSG cuenta con encontrar una gran compañía para la temporada 2019-2020 que mejore sustancialmente lo que percibe de Emirates, estimado entre 25 y 30 millones anuales.

La administración catarí intentará aprovechar el tirón mediático del brasileño Neymar y del campeón mundial francés Kylian Mbappé para negociar un contrato al alza.

El rotativo francés pone como ejemplo el patrocinio de las camisetas del Manchester United, que ingresa 60 millones al año de la empresa estadounidense de automoción Chevrolet.

El PSG ya ha contactado con varias grandes empresas asiáticas aprovechando su reciente gira de pretemporada en China.

El club parisino descarta, eso sí, el patrocinio de la aerolínea de Catar (Qatar Airways), por el riesgo de quebrar las reglas del juego limpio financiero al incurrir en un eventual conflicto de intereses. 

La petición del PSG está cerca de otros clubes europeos de gran prestigio mundial. El patrocinio de Fly Emirates en la camiseta de Real Madrid cuesta 70 millones de euros por temporada y el de Rakuten en la del FC Barcelona se firmó por 55 millones de euros.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga Francesa
  • Liga de España
  • Premier League
boton left
boton right