Las maldiciones de Monterrey que esperan acabar Stefan y Dorlan

Los Rayados visitan a América este domingo en la gran final de la Liga MX. Tienen ventaja de 2-1.

Monterrey

Monterrey.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de diciembre 2019 , 02:22 a. m.

América recibe este domingo al Monterrey en el partido de vuelta de la gran final de la Liga MX, con la obligación de revertir la serie que está 2-1 a favor de los Rayados, que acaban de ocupar el tercer lugar en el Mundial de Clubes y llegan confiados en dar la vuelta olímpica en el estadio Azteca.

Monterrey se plantará con orden atrás y estará atento a lastimar al América con figuras como Ramiro Funes Mori, el colombiano Dorlan Pabón y el mexicano Rodolfo Pizarro. Para América será decisivo no recibir gol porque si Monterrey convierte los obligará a marcar dos veces para empatar y tres para ganar.

Sin embargo, en Rayados aparte de la confianza existe también incertidumbre y una tabú en su historia reciente. Tanto Dorlan Pabón, como Stefan Medina, lucharán por acabar con la maldición que tiene a Monterrey sin un título en casi diez años.

La última ocasión que el club fue campeón fue en el Apertura 2010, y cargan con un lastre de momentos que ponen en duda su coronación este 29 de diciembre. Monterrey tiene las maldiciones de cambio de entrenador; clasificar en la octava posición en la Liguilla, los momentos que han fallado en el Estadio Azteca y el Mundial de Clubes.

De los últimos 10 torneos, es la séptima ocasión en la que Monterrey juega el ‘play-off’ y es la tercera ocasión que llega hasta la final: Clausura 2016 y Apertura 2017. En ambos casos disputó el partido de vuelta en su nuevo estadio y perdió. Además, desde que comenzó a participar en el Mundial de Clubes, en el 2011, no ha logrado sumar un título en la liga.

Su entrenador, Antonio Mohamed, llegó a mitad del campeonato tras la salida del uruguayo Diego Alonso. En la Liga de México, los antecedentes indican que desde 1996 que se disputan los torneos cortos, los clubes que han registrado dichos cambios no han salido campeones.

Alineaciones probables

América: Guillermo Ochoa; Emanuel Aguilera, Bruno Valdez, Jorge Sánchez, Paul Aguilar, Richard Sánchez; Guido Rodríguez, Roger Martínez, Renato Ibarra; Henry Martin y Federico Viñas.

Monterrey: Marcelo Barovero; Stefan Medina, Miguel Layún, Nicolás Sánchez, Leonel Vangioni; Celso Ortiz, Carlos Rodríguez, Jesús Gallardo, Rodolfo Pizarro; Dorlan Pabón y Rogelio Funes Mori.

Hora: 9:15 p.m. (Hora colombiana).

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga MX
  • Otras Ligas de Fútbol
  • Colombianos en el Exterior
boton left
boton right