Senegal, el cuarto africano al que enfrentará Colombia en un Mundial

En fase de grupos de Copa Mundo, la Selección siempre se impuso a los rivales de ese continente. 

Colombia vs africanos Mundial

Dos triunfos y una derrota, el historial contra equipos del continente negro para la Selección.

Foto: Archivo y EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de junio 2018 , 06:54 a. m.

La Selección Colombia se juega este jueves el partido más importante hasta el momento en el Mundial de Rusia 2018. Senegal se cruzará en su camino, desde las 9 de la mañana en Samara, en la misión de clasificar a octavos de final. Los dirigidos por José Pékerman deben ganar para avanzar directamente y soñar con hacerlo en el primer lugar; un empate lo dejará dependiendo del resultado de Japón-Polonia, mientras que la derrota lo eliminaría. Los senegaleses serán el cuarto equipo africano al que enfrente la Tricolor en la Copa del Mundo.

Camerún, en 1990, no solo fue el primer rival africano de Colombia en un Mundial; también es el único que hasta ahora salió victorioso (1-2). De la mano del histórico atacante Roger Milla, los leones eliminaron a los cafeteros en octavos de final.

En 1998, Túnez coincidió con la Tricolor en fase de grupos. Y fue la única victoria (1-0) colombiana en aquella Copa del Mundo. Léider Preciado marcó el gol que le dio los tres puntos al seleccionado que dirigía Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez.

En Brasil 2014, apareció Costa de Marfil, la tercera africana que rivalizó con Colombia en el historial de la Copa del Mundo. Ese día los goles fueron de James Rodríguez y Juan Fernando Quintero, mientras que Gervinho anotó el descuento marfileño. Así, ya eran dos triunfos en fase de grupos contra representantes del continente negro.

Contra Senegal, dos amistosos

En territorio colombiano, la Tricolor se impuso 2-0 frente a Senegal con goles de Abel Aguilar y Jackson Martínez. Este partido sirvió como preparación a la Copa América del 2011, que se jugó en Argentina.

Además, Colombia y Senegal se enfrentaron en la parte final de la preparación de la Selección para Brasil 2014. Jugaron en Argentina y empataron 2-2, con tantos de Teófilo Gutiérrez y Carlos Bacca para el seleccionado de José Pékerman.

Este jueves será el primer partido oficial entre los dos seleccionados.

thumbnail text
Colombia 2-2 Senegal | Amistoso 2014
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right