La deuda de Cristiano Ronaldo con Portugal: marcarle a los 'grandes'

'CR7' tendrá el reto de anotarle a España, en el debut de ambas selecciones en el Mundial de Rusia.

Cristiano 1

Cristiano Ronaldo ha jugado 150 partidos con la Selección de Portugal, entre oficiales y amistosos, anotando en 81 ocasiones.

Foto: EFE/Paulo Novais

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de junio 2018 , 06:42 a. m.

Cristiano Ronaldo, vigente ganador del Balón de Oro, ha demostrado en los diferentes clubes donde ha jugado que es todo un fenómeno goleador, ganador de títulos y merecedor de reconocimientos individuales, aunque con la Selección de Portugal todavía parece tener una deuda: marcarle a las llamadas 'selecciones grandes'. Este viernes, Ronaldo disputará por cuarta vez un encuentro oficial contra la selección española, en el debut de ambos conjuntos, en el que tendrá el reto de batir la meta de un campeón mundial. 

Cuando hablamos de Cristiano Ronaldo todo parece ser elogios, ya que el portugués en el Real Madrid ha ganado todos los torneos posibles con un club de fútbol. Su rendimiento con Portugal ha sido positivo si mencionamos los 81 goles que ha concretado y el título como campeones de Europa en 2016. Sin embargo, en los mundiales solo lleva tres goles, uno por torneo, desde Alemania 2006, pasando por Sudáfrica 2010 y finalmente en Brasil 2014.

De las ‘selecciones grandes’, ganadoras de una o más copas del mundo, solo le ha marcado a Argentina en un partido amistoso en el 2011, que terminaron perdiendo 2-1, después de que Ángel Di María y Leonel Messi anotaran. Además de este, Portugal con Ronaldo a la cabeza, se ha enfrentado contra Alemania (4), Inglaterra (3), Brasil (3), Italia (2), Francia (4) y su vecino España (4), sumando 22 encuentros entre oficiales y amistosos, en los que le ha sido imposible anotar un gol. 

Ronaldo es un titular indiscutible del encuentro que se disputará en el Estadio Olímpico Fisht, de la ciudad de Sochi, debutando contra la selección española, que si bien cuenta con figuras como sus compañeros Ramos, Isco y Asensio, en este momento atraviesa una crisis inédita para una Copa del Mundo, tras el despido de su técnico Julen Lopetegui a dos días de su debut en Rusia 2018. La susceptibilidad de España podrá ser la oportunidad para que el astro portugués demuestre que también puede abatir la meta de rivales de alto peso, en el llamado ‘derbi ibérico’.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right