Deschamps iguala a Zagallo y Beckenbauer: campeón como jugador y DT

En 1998 fue capitán de Francia en su primer título. En 2018, como entrenador en el Mundial de Rusia.

Didier Deschamps entrenador Francia

El entrenador galo ha estado presente en las mayores gestas de su país en los últimos 20 años.

Foto: AFP

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de julio 2018 , 05:38 p. m.

Didier Deschamps se ha metido de lleno en la historia de la Copa del Mundo. El entrenador francés consiguió el título del Mundial de Rusia 2018 liderando una generación dorada; pero él también fue campeón como jugador en 1998, de esa manera iguala el registro del brasileño Mario Zagallo y el alemán Franz Beckenbauer, en coronarse como futbolistas y como técnicos.

Deschamps fue el capitán del seleccionado galo en el Mundial que organizó Francia hace 20 años. Como volante de primera línea, fue referente en medio de estrellas como Thierry Henry, Fabian Barthez, Marcel Desailly y Zinedine Zidane. Ahora como entrenador, en un proceso que inició en julio de 2012, se corona campeón del mundo ganándole la final a Croacia por 4-2.

El primero en conseguir tal distinción fue el brasileño ‘Lobo’ Zagallo, campeón como futbolista en las Copas del Mundo de Suecia 1958 y Chile 1962. Y en México 1970 fue el entrenador de la Canarinha, dirigiendo a figuras como Pelé, Rivelino, Jairzinho. Gerson, Carlos Alberto y Tostao.

Por su parte, Franz Beckenbauer se coronó campeón como jugador en la Copa Mundo de 1974, que justamente realizó Alemania. Y como entrenador alzó el trofeo de 1990, en Italia, ganándole la final (1-0) a Argentina.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right