¡Por sanción!: único futbolista que se pierde el inicio del Mundial

Saeid Ezatolahi es una joven promesa del fútbol de Irán, pero no podrá debutar con su selección.

Saeid Ezatolahi

El jugador iraní no podrá estar en el primer partido por sanción de la Fifa.

Foto: AFP

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de junio 2018 , 06:30 a. m.

Saeid Ezatolahi, la joven promesa del fútbol iraní que pasó por las categorías inferiores del Atlético de Madrid, es el único jugador que no podrá disputar la primera jornada del mundial al arrastrar una sanción de la Fifa. La penalización de un partido, con la que ya contaba Carlos Queiroz, fue confirmada por el comité de disciplina de la federación internacional a través de su página web oficial.

Con apenas 21 años, Ezatolahi, centrocampista de corte defensivo, es propiedad del FC Rostov y está considerado uno de los mayores talentos que ha dado el fútbol asiático, donde se le conoce con el sobrenombre del "Pogba persa".

Nacido en el puerto de Bandar E-Anzali, ha sido internacional en todas las categorías inferiores y es el goleador más joven de la historia de la selección de Irán, récord que consiguió en octubre de 2015 al anotar con 19 años y 42 días en un partido que en el que los persas derrotaron a Turkmenistán por 3-1.

Formado en la cantera del Malavan, debutó en la liga persa con apenas 15 años y destacó en el mundial Sub-17 disputado en 2013, lo que hizo que le llegaran ofertas desde Suiza, Turquía y Rusia. Sin embargo, fue el Atlético de Madrid el que logró convencerle en agosto de 2014 para que se enrolara en las categorías inferiores, jugando con el equipo juvenil de división de honor, con el que marcó varios goles, y con el que llegó a disputar la UEFA Youth League, debutando frente al Chelsea.

Al año siguiente subió al equipo de tercera división e incluso llegó a entrenar con los del Cholo Simeone, pero en la temporada siguiente, prefirió no seguir esperando su oportunidad y aceptó la oferta del Rostov, donde se hallaba su compatriota y compañero de selección Sardar Azmoun. Sin embargo, tampoco cuajó y ha sido cedido en dos ocasiones, al Anzhi Makhachkala y Amkar Perm, de la liga rusa.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right