Contra Senegal, José Pékerman supera en partidos a Francisco Maturana

Aunque ambos han dirigido a Colombia en dos Mundiales, ‘don José’ llega a 8 juegos de Copa Mundo.

José Pékerman y Francisco Maturana

El entrenador argentino llevó a Colombia a cuartos de final de un Mundial (Brasil 2014) por primera vez. Ahora lucha por avanzar a octavos.

Foto: Reuters y Archivo ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de junio 2018 , 06:55 a. m.

José Néstor Pékerman se convertirá este jueves en el entrenador de la Selección Colombia con más partidos dirigidos en Mundiales. Frente a Senegal, el estratega argentino superará a Francisco Maturana, con quien comparte el haber llevado a la Tricolor a dos Copas del Mundo, al llegar oficialmente a 8 partidos mundialistas, dejando a ‘Pacho’ con 7 juegos. Además, contra los africanos, en el cierre del grupo H de Rusia 2018, ‘don José’ espera clasificar a octavos de final y así seguir aumentando su registro como cabeza del seleccionado cafetero.

Pékerman y Maturana tienen cosas en común: son formadores, creadores de un estilo propio, potenciadores de generaciones doradas del fútbol colombiano y los únicos que han estado en dos Copas del Mundo con la Selección. ‘Pacho’ tuvo a Carlos el ‘Pibe’ Valderrama y ‘don José’ disfruta de James Rodríguez; ambos, ‘10’ emblemáticos. El nacido en Quibdó (Chocó), fue el primero en pasar a una segunda ronda mundialista; el de Villa Domínguez (Entre Ríos), tiene el orgullo de llevar a Colombia al quinto partido.

Maturana dirigió 7 partidos entre los Mundiales de 1990 y 1994. Emiratos Árabes Unidos, Yugoslavia, Alemania y Camerún; Rumania, Estados Unidos y Suiza, los rivales que enfrentó en las dos Copas. El saldo fue de 2 triunfos, 1 empate y 4 derrotas; solo en dos partidos no recibió gol la Tricolor.

El argentino Pékerman, por su parte, tiene los mismos 7 en los que ganó 5 (Grecia, Costa de Marfil, Japón, Uruguay y Polonia) y perdió 2 (Brasil y Japón), entre los Mundiales de 2014 y el actual. Pudo sacar el arco en cero dos veces también, y contra Senegal va por un sexto triunfo, que lo clasifique a octavos en un grupo parejo y más difícil de lo que se esperaba.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right