¿A qué le teme James Rodríguez?: el recuento de sus recientes lesiones

El 10 de la Selección Colombia hace un trabajo específico, sin correr ningún riesgo, a tres días.

James Rodríguez

El '10' de la Selección Colombia entrenó con normalidad.

Foto: Mauricio Moreno/CEET

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de junio 2018 , 04:44 a. m.

Contra todo pronóstico, las estrellas del Mundial de Rusia 2018 sienten miedo. Y las de Colombia no son la excepción. El más mínimo dolor, esa molestia que normalmente no se llega a ser un problema, se transforma en amenaza durante una Copa Mundo. Es exactamente la situación de James Rodríguez, quien, según la versión oficial, ha sufrido una fatiga muscular precisamente a tres días del debut contra Japón, en Saransk.

El 10 de la Selección Colombia se lo ha tomado tan en serio, que se ausentó el jueves de la práctica y este viernes tuvo un plan de trabajo diferencial, aunque sus compañeros Abel Aguilar y Wilmar Barrios mencionaron que no hubo ninguna diferencia con respecto al resto del grupo.

No es bueno que cunda el pánico, pero por un lo cierto es que James apareció en Medvedkovo, la cancha elegida por la selección en Rusia, y participó en la práctica del fútbol pero sin exigirse a fondo, cuidando cada movimiento, cada detalle, limitando al máximo el riesgo.

Es cierto que ilusiona verlo trabajar, pero no es garantía de que estará en el campo el próximo martes 19 de junio.

Y entonces: ¿A qué le teme tanto James?

Los problemas musculares no son nuevos para el jugador del Bayern Múnich, quien conoce bien lo que son esas molestias aparentemente menores.

El pasado 20 de febrero, por ejemplo, tuvo que salir de un partido de Champions contra Besiktas (octavos de final) por lo que su DT, Jupp Heynckes, definió así: “James no tiene una lesión grave, salió por problemas en su gemelo que se le puso duro . Fue más por precaución”.

Se trataba de que se ausentara de un par de entrenamientos y terminó tres semanas marginado de la competencia. Y no fue la única vez. En sus días con el Real Madrid, tuvo lesión y recaída, lo que sería un problema terrible en medio del Mundial. Lo primero ocurrió el 2 de octubre de 2016, cuando durante el calentamiento para el duelo contra el Eibar sufrió una lesión en el sóleo de la pierna izquierda.

Queriendo recuperar terreno, se marginó dos semanas, pero el 11 de enero de 2017, en un duelo copero contra Sevilla, el mismo punto le causó una lesión más compleja, la cual lo sacó de competencia por un mes.

El temor ahora es que, según versiones extraoficiales, la molestia es justo en el gemelo de la maravillosa pierna zurda del 10 colombiano. Se dice que físicamente está bien, pero hay dolor y el temor acecha siempre. Lo bueno es que hay tiempo, ganas y la motivación de un Mundial para trabajar en la recuperación. Por James y por Colombia, que vuelva pronto la calma.

Jenny Gámez
Editora de FUTBOLRED 
Enviada especial a Rusia​

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right