¡Bendita ayuda divina! México perdió 0-3 con Suecia y ambos avanzaron

Los de Juan Carlos Osorio no pudieron con la presión y son segundos de su grupo. Suecia, es primero.

méxico

Los mexicanos no pudieron ganar, pero hubo celebración al final del encuentro.

Foto: EFE

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de junio 2018 , 11:11 a. m.

México cayó 0-3 con Suecia en el último partido de la fase de grupos del Mundial, pero logró la clasificación a los octavos de final en el segundo lugar del grupo F. La ayuda para el equipo de Juan Carlos Osorio llegó en el partido que se jugó al mismo tiempo, pues Corea del Sur venció 2-0 a Alemania y lo dejó sin opciones de sumar.

Vea aquí cómo quedó la tabla

El primer tiempo del partido fue tranquilo, aunque los suecos mostraron que su intención era quedarse con el triunfo. Guillermo 'Memo' Ochoa fue el gran héroe con grandes atajadas. La primera llegó con un tiro libre mal sancionado por Néstor Pitana, árbitro central, que fue cobrado por Andreas Granqvist, pero bien atajó el portero mexicano.

La respuesta de México llegó con un remate de media distancia de Carlos Vela, aunque el esférico se fue muy cerca del palo izquierdo de Robin Olsen. Antes de que llegara el final del primer tiempo, aparecieron una vez más las manos salvadoras de Ochoa, quien sacó a la esquina un potente cabezazo de Marcus Berg.

Pero en la segunda parte del partido el nerviosismo se apoderó de México y sufrió mucho. A los cinco minutos, Ludwig Augustinsson recibió en el centro del área y, sin marca, remató con potencia para, por fin, vencer a 'Memo'. Un baldazo de agua fría para los mexicanos, que empezaban a poner cara de preocupación, pero los salvaba el 0-0 de Alemania y Corea del Sur.

A los 62 minutos, Héctor Moreno derribó a Berg en el área y Pitana sancionó penalti. Granqvist se adueñó del esférico y la puso en el ángulo imposible para Ochoa. 0-2 y mayor empezó a ser el sufrimiento para Juan Carlos Osorio, quien desde la raya empezó a padecer.

Pero todo fue peor con el 3-0 en el marcador, pues Edson Álvarez anotó en su propio puerta. Ahora todo dependía de Corea del Sur, que seguía empatando 0-0 con Corea del Sur.

Aunque México intentó, nunca tuvo un clara acercamiento al pórtico de Olsen, pero en el tiempo de adición un grito de gol se acercó desde las tribunas pues Corea del Sur anotó dos goles y en los seis minutos de reposición y le dio la clasificación a México. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right