Mazic, un árbitro de experiencia y mano dura para el Colombia-Senegal

El árbitro serbio es un coloso de los campeonatos europeos y candidato a pitar la final de Rusia.

Milorad Mazic

El serbio tendrá su segundo el partido del Mundial de Rusia 2018.

Foto: AFP/PASCAL GUYOT

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de junio 2018 , 06:54 a. m.

El serbio Mirorad Mazic ha sido seleccionado por la Fifa para dirigir el partido entre Senegal y Colombia, correspondiente a la tercera jornada del grupo H del Mundial de Rusia 2018. Cabe anotar que ésta es su segunda Copa del Mundo, pues ya había dirigido en Brasil 2014, donde juzgó los partidos de Alemania contra Portugal y Argentina frente a Irán, de la fase de grupos.

Es un árbitro serio, justo, de gran experiencia, de buenas maneras para arbitrar y actúa con demostrada habilidad e inteligencia para leer el juego e interpretar las faltas en los partidos. Por sus estadísticas, de más de 100 juegos, se considera que su arbitraje es equilibrado, ya que lleva 30 penaltis señalados, 200 amarillas y 38 tarjetas rojas.

Desde su debut como internacional en el año 2009, en su palmarés reposan participaciones diferentes torneos élite como: Liga Europea de la UEFA en 2010, Campeonato de Europa Sub-17 de la UEFA, Eurocopa Sub-21 de 2011, Mundial de Fútbol Sub-20 de Turquía 2013, Liga de Campeones de la UEFA 2013-14, Supercopa de Europa 2016, eliminatorias de la Copa Mundial de 2010, Mundial Brasil 2014, Copa Confederaciones Rusia 2017. Su actuación más reciente, dirigiendo la Final de la Liga de Campeones de la UEFA 2017-18, en la que es recordado por no haber expulsado a Sergio Ramos, tras provocarle una lesión al egipcio Mohamed Salah.

Mazic, pito el partido México–Corea de Sur de la segunda fecha de Rusia 2018, en el que tuvo una buena actuación. El único encuentro internacional que le ha dirigido a Colombia fue en la Copa Mundial Sub-20 de Turquía el 22 de junio de 2013, en el cual obtuvo un empate con Australia 1-1; mientras que a la selección de Senegal es el primer partido que le arbitrará.

En el partido de este jueves de Colombia, contra Senegal, habrá garantías para los dos equipos en contienda, pues es un árbitro experimentado de gran trayectoria internacional que se compromete con las situaciones del juego; eso sí, tendrá que ratificarlo en el campo, pues cada partido es un paso más para llegar a la final del Rusia 2018 y, de actuar bien, este encuentro puede ser el tiquete para alcanzar esta designación.

El juez balcánico estará asistido en las bandas por sus compatriotas, Milovan Ristic como asistente N°1 y Dalibor Djurdjevic como asistente N°2, el cuarto árbitro será el etíope Bamlak Tessema.

José Borda
Especial para Futbolred
​Analista arbitral de Caracol Radio

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right