Tabárez, el pilar de Uruguay: 4 clasificaciones a octavos en Mundiales

El 'Maestro' sigue dejando historia con la Albiceleste y ahora enfrentará a Portugal, en Rusia.

Tabárez

El entrenador de Uruguay sigue haciendo historia con su selección.

Foto: AFP

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de junio 2018 , 06:29 p. m.

Óscar Washington Tabárez, entrenador de la Selección de Uruguay, clasificó por cuarta vez, tercera consecutiva, a la selección a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018. Ahora, en Rusia, enfrentará a Portugal en la fase final para seguir avanzando en el torneo. Además, logró sumar nueve de nueve puntos en el grupo A y clasificó como líder de este.

La historia del 'Maestro' Tabárez en los Mundiales con Uruguay empezó en 1990, cuando clasificó como mejor tercero en su grupo, que compartió con Corea del Sur, España y Bélgica. Los Albicelestes llegaron hasta octavos de final y fueron eliminados por Italia, que los derrotó por 2-0.

Luego llegó el de Sudáfrica en 2010, cuando de nuevo Tabárez avanzó en fase de grupos y clasificó a Uruguay a los octavos de final. Esta vez, fue líder de su grupo con siete unidades, en el que compartió con Sudáfrica, México y Francia. Los charrúas fueron eliminado en semifinal contra Holanda, que los venció 3-2. 

La última vez, antes de Rusia, fue en Brasil 2014 cuando quedaron segundos en un grupo de la muerte, dejando por fuera a Inglaterra e Italia y en el que quedó líder Costa Rica. Los Albicelestes, de la mano del 'Maestro', avanzaron a octavos de final pero fueron eliminados por Colombia, con dos goles de James Rodríguez, 2-0 resultado final. 

Ahora, Tabárez sigue haciendo historia y clasificó por cuarta vez, tercera consecutiva, a Uruguay a los octavos de final. En Rusia 2018 quedó líder de su grupo, con nueve de nueve puntos, que compartió con el anfitrión, Arabia Saudita y Egipto. Enfrentará a Portugal, segundo del grupo B, y buscará seguir siendo el pilar de la selección uruguaya. 

Finalmente, el 'Maestro' Tabárez logró estar en el selecto grupo de los equipos que han clasificado haciendo nueve puntos de nueve y sin recibir ningún gol en la fase de grupos. En 1974, Holanda lo logró; en 1986 fue de Brasil, en 1990 estuvo Italia y en 1998 lo logró Argentina. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right