James, por otro 28 de junio así: el golazo y doblete a Uruguay en 2014

Este jueves se cumplen cuatro años de un partido histórico y la consagración del '10' de Colombia.

James Rodríguez Selección Colombia vs Uruguay 2014

El '10' espera marcar este jueves su primer gol en Rusia 2018. Hace cuatro años fue el Botín de Oro.

Foto: Archivo

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de junio 2018 , 06:54 a. m.

Cuando más lo necesitó la Selección Colombia, James Rodríguez siempre apareció. Y tal vez la gesta más grande, el partido soñado, la noche más brillante del ‘10’, fue en el estadio Maracaná. Fue justamente el 28 de junio, fecha que es importante este año en las aspiraciones cafeteras en el Mundial de Rusia 2018; contra Uruguay, en octavos de final, Rodríguez Rubio marcó dos goles para darle la clasificación a la Tricolor, aunque en el recuerdo quedará una épica primera anotación.

David Ospina; Camilo Zúñiga, Cristian Zapata, Mario Yepes, Pablo Armero; Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Juan Guillermo Cuadrado, Teófilo Gutiérrez y Jackson Martínez, acompañaron a James en el equipo inicial para un triunfo que todavía eriza la piel de los 50 millones de colombianos que vivieron ese momento. A los 28 minutos de juego, apareció James con su mágica zurda para vencer, de ‘picabarra’, el arco charrúa que defendía Fernando Muslera.

thumbnail text
Primer gol de James a Uruguay
Un mediavuelta espectacular de James.

Ese gol, que finalmente recibió el premio ‘Puskas’ al mejor tanto del año en el mundo, envalentonó a un inspirado seleccionado colombiano, que tuvo una presentación intachable línea por línea.

Iniciando la segunda parte, a los 5, apareció nuevamente James para marcar el tanto de la tranquilidad, que sellara un triunfo histórico, tras asistencia de Juan Guillermo Cuadrado. Fue la noche del ‘10’.

thumbnail text
Segundo gol de James a Uruguay
El '10' marcó así el segundo tanto a los charrúas.

Ojalá sea una fecha que le da suerte a James y a la Selección. Por otro partido así, James David. Por otra gesta, Colombia. Este jueves está en juego el cupo a octavos.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right