Mundial Sub 20

Ecuador sigue imparable en el Mundial Sub-20 y ya está en semifinales

El equipo dirigido por el argentino Jorge Célico ganó 1-2 en su partido de cuartos de final.

Ecuador Sub-20

La selección Ecuador Sub-20 dio la sorpresa y se metió a las semifinales del Mundial de Polonia.

Foto: FIFA.COM

08 de junio 2019 , 01:05 p.m.

Luego de dar la sorpresa al eliminar a la invicta selección de Uruguay en los octavos de final, el seleccionado de Ecuador volvió a sorprender en el Mundial Sub-20 al dejar en el camino a Estados Unidos, tras imponerse 1-2 y se metió por primera vez en la historia en las semifinales de esta competición.

Fue un partido muy abierto, especialmente en el primer tiempo en el que las dos selecciones tuvieron un entretenido ‘intercambio de golpes’ que terminó con los tres goles del partido.

El cuadro suramericano fue más efectivo y abrió el marcador a los 30 minutos con un golazo de media distancia de José Adoni Cifuentes, quien consiguió su primera anotación en este campeonato.

Seis minutos después, luego de un tiro de esquina, Estados Unidos empató a través del atacante Timothy Weah, quien aprovechó una serie de rebotes en el área y remató fuerte muy cerca de la portería defendida por Wellington Ramírez. El jugador del Celtic anotó su segundo gol en este mundial.

Pese a lo rápido que le empataron el juego, el cuadro ecuatoriano no decayó en su ánimo y siguió atacando, especialmente con el juego por las bandas. Y así llegó el gol de la victoria: tras una jugada de Quintero y un remate de media distancia, que rebotó en el travesaño, Leonardo Campana envió un centro que empujó el capitán John Espinoza.

La jugada fue revisada por el VAR, pero al final el árbitro francés Benoit Bastien validó la anotación que al final le dio la victoria al cuadro tricolor, que ahora espera su rival de la otra semifinal que jugarán Corea del Sur y Senegal.

GUARDAR
REPORTAR ERROR