Mundial Sub 20

El VAR en el ojo del huracán: Italia quedó eliminada con gran polémica

Ucrania es el primer finalista del Mundial Sub-20 tras vencer 1-0 a los italianos en Polonia.

Italia Sub-20

Jugadores de la selección italiano reclaman al juez por el gol anulado.

Foto: EFE

11 de junio 2019 , 03:41 p.m.

Ucrania venció 1-0 a Italia en el Mundial Sub-20 de Polonia y avanzó a la final de la cita orbital por primera vez en su historia. Este compromiso terminó envuelto en peleas y polémicas, debido a que el árbitro del partido anuló un gol de los italianos al minuto 90 por medio del VAR. 

Serhiy Buletsa fue el encargado de darle el gol del triunfo a Ucrania para meter a su selección en la final del Mundial. Los europeos esperan rival del partido entre Ecuador y Corea del Sur. 

En un partido lleno de acciones de gol y buen juego, Italia vio escapar sus ilusiones al minuto 91 del encuentro. Gianluca Scamacca en una demostración de condiciones dentro del área mandó un potente remate de volea para vencer al arquero Andriy Lunin. 

Vea acá el gran gol de Italia.

Los italianos celebraron con todo esta anotación, pero luego vendría la tristeza y la rabia en contra del árbitro. El VAR ordenó revisar esta jugada y el juez dictaminó que hubo un codazo en la jugada y quedó invalidada.

Esta situación fue bastante cuestionada, ya que en la repetición de la jugada se ve que el contacto no existe y el gol nunca debió ser anulado. Por esto, el VAR está en el ojo del huracán.

Vea la polémica acción que llevó a anular el gran gol.

GUARDAR
REPORTAR ERROR