¿A qué juega Queiroz?

Opinión de Tito Puccetti sobre la llegada del nuevo entrenador de la Selección Colombia.

Tito Puccetti

Tito Puccetti, columnista de Futbolred.

Foto: Archivo particular

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de febrero 2019 , 12:35 p. m.

Me tomé mis días y volví a escuchar toda la rueda de prensa y las entrevista que brindó el nuevo entrenador nacional.

No sé ustedes, pero yo sentía que algo se parecía al día en que José Pékerman se presentaba oficialmente como entrenador de la Selección Colombia. Queiroz y Pékerman, dos entrenadores maduros, canosos, mundialistas y sin títulos en primera, pero ganadores en categorías formativas. Algunos de ustedes sintieron más cercano al portugués, pero yo creo que ese efecto lo dio el hecho de que concediera un par de entrevistas mano a mano, algo que nunca pasó con el argentino.

Carlos Queiroz llega principalmente para llevar a Colombia al tercer Mundial consecutivo, pero la próxima Copa América se convierte en un torneo deseado. Lo escribí recientemente, esta generación ya pasó de los 30 años en promedio… Falcao, Ospina, Cuadrado, están ya para levantar un trofeo y Brasil podría ser una linda oportunidad. Es innegable que si el entrenador emplea un nuevo método, una nueva forma de jugar, la Copa será una mesa de pruebas y no un objetivo.

Además, el torneo más viejo del mundo que aún se juega, tiene muchos pretendientes. Brasil la quiere ganar, son anfitriones, vienen de una deuda en el Mundial. Argentina y Messi, que seguro la jugará, llevan un cuarto de siglo sin levantar un trofeo con la Selección Absoluta. Chile defiende título, Uruguay siempre está al acecho, Perú llega fuerte y, los invitados Qatar y Japón, arriban con credenciales de protagonismo en Copa de Asia.

Eso de esperar un técnico por siete meses, perder fechas Fifa, eso de no tener plan b ni c, no parece una receta al éxito, pero ya no hay tiempo de lamentos. Lo bueno es que, nos guste o no, ya hay técnico, dio una buen impresión, don de gente, parece amable y tiene recorrido. Vamos a esperar, si juega con enganche y dos delanteros o con extremos y un centro delantero o sólo con un punta, ya lo veremos y lo discutiremos, por ahora que llegue la convocatoria para las fechas Fifa y miraremos qué cree Queiroz que tiene para fijar el estilo de Colombia; si es la samba del ataque o el rock and roll de piedras ordenadas y enfiladas para defender o quizá ambas. Esperemos a ver a qué juega Queiroz.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right