Opinión

Visión periférica

Opinión de la nueva columnista de Futbolred, la arquera Vanessa Córdoba.

Vanessa Córdoba

Vanessa Córdoba

Foto: A. particular

03 de noviembre 2018 , 10:30 a.m.

Comencé a trabajar mi visión periférica desde que nací. Vivir en cinco países, nueve ciudades y tres continentes, me ha permitido ver las cosas desde distintas perspectivas y desde varios ángulos sin perder de vista mi enfoque.

Desde pequeña he tenido alma de rebelde. Me gusta cuestionar, analizar, retar, observar y ganar. Esto sin duda me ha metido en problemas más de una vez; sin embargo, es lo que me mantiene viva.

No fue hasta que cumplí 16 años que decidí ponerme los guantes, que, sin saber, me esperaban al lado de los que mi papa había colgado hacía solo unos años antes. Hoy llevo 7 años con ellos puestos y estoy ansiosa por ver cuanto tiempo mas estarán allí.

Como reflejo de mi vida, la aventura por el fútbol ha sido caótica, fascinante y a mil revoluciones; sin embargo, este camino lo he recorrido a mi ritmo y me ha permitido aprender mas del mundo que de él mismo.

Para mi el balompié es más que el deporte más popular; es una manera de vivir, de aprender, es una pasión y un amor verdadero (de esos que nadie comprende). Pero aun más importante, para mi el fútbol es una escuela de vida.

Soy fiel creyente de que siempre hay algo que aprender de los demás, por ende, quiero aprovechar este espacio para compartirles ideas, reflexiones, alegrías y tropezones con relación al futbol y todas esas cosas que uno va viviendo a lo largo de este camino.

Les estaré escribiendo desde distintas partes del mundo, pero hoy, los saludo desde Albacete, donde jugare esta temporada (2018-19) en La Liga Iberdrola, División 1 de España.

Abrazo de atajada.

GUARDAR
REPORTAR ERROR

TEMAS RELACIONADOS