Otras Ligas de Fútbol

Así juegan las promesas europeas que se mueven en el mercado europeo

Matthijs de Ligt, Frenkie de Jong, Brahim Díaz y Jean Claire Todibo interesan a varios grandes.

Matthijs de Ligt, Frenkie de Jong, Brahim Díaz y Jean Claire Todibo

Matthijs de Ligt, Frenkie de Jong, Brahim Díaz y Jean Claire Todibo, promesas europeas.

Foto: Tomada de Instagram: @MDELIGT_, @FRENKIEDEJONG, @BRAHIM, @JC.TDB

09 de enero 2019 , 06:28 a.m.

Nombres como Matthijs de Ligt, Frenkie de Jong, Brahim Abdelkader Díaz y Jean Claire Todibo han alborotado el mercado de invierno en Europa por el interés de varios grandes equipos, como Barcelona, Real Madrid y PSG, así como por la intensa lucha entre ellos para hacerse a los servicios de estas jóvenes promesas.

Sin embargo, cabe el análisis sobre quiénes son estos futbolistas que tienen encantado al mercado futbolístico del viejo continente, para saber por qué varios clubes colosos los tienen como su prioridad.

Matthijs de Ligt

Matthijs de Ligt Es un central de 18 años y 1,88 cm de altura, con un fuerte juego en el uno contra uno, con gran anticipo pues, pese a su corpulencia, no es un jugador lento. Tiene buen juego por arriba en las dos áreas, lo que lo convierte en un defensor peligroso sobre el arco rival. Además, pese a que es diestro, no tiene mal manejo con la pierna izquierda, permitiéndole controlar bien la pelota.

Tiene buen juego en salida por el suelo, buscando mucho conectar con sus compañeros, siendo uno de los aspectos que más interesa en Barcelona, por su estilo de juego de elaboración.

Matthijs de Ligt

Matthijs de Ligt, defensor de Ajax.

Foto: Tomada de Instagram: @mdeligt_

Frenkie de Jong

Frenkie de Jon es una de las joyas actuales de Ajax y la selección de Holanda. Es un centrocampista muy habilidoso u que puede ocupar cualquier posición del medio con mucha efectividad, tanto en la zona más conectada con el ataque, como el la zona de orden táctico. Es considerado un gran pasador y filtrado de balones que alimentan a los atacantes, sin importar que esté retrasado en el campo. 

Además, tiene gran sacrificio defensivo, tanto regresando en los momentos de presión sobre el equipo rival, así como metiéndose entre sus centrales para apoyar la labor del cerrojo atrás. 

Frenkie de Jong

Frenkie de Jong, volante de Ajax que interesa a Barcelona.

Foto: Tomada de Instagram: @frenkiedejong

Brahim Díaz

Brahim Díaz es la nueva contratación fulgurante de Real Madrid. Este joven español, proveniente de Manchester City fue objeto de disputa comercial entre el merengue y Barcelos, que deseaban hacerse a un jugador que promete tener mucho futuro.

Este futbolista de ascendencia marroquí se destaca por ser un gran pasador. Tiene una visión de juego completa, que le permite interpretar la mejor acción a llevar a cabo con la pelota, decidiendo correctamente cuál de sus compañeros debe recibirla. Además, tiene mucha movilidad, lo que le permite generar espacios en los que puede habilitar de la mejor manera a los atacantes.

Brahim Díaz

Brahim Díaz, nuevo jugador de Real Madrid.

Foto: Tomada de instagram: @brahim

Jean Claire Todibo

Este joven de 19 años, que llegará al equipo a partir de julio de este año, es un central de 1,90 centímetros que se caracteriza por un gran juego aéreo defensivo y mucha visión. Además de eso, tiene un gran juego con los pies, lo que le permite asociarse con mucha facilidad. Igualmente, su buen manejo de pelota le permite jugar como volante central, generando conexiones con sus compañeros en función de inicio de juego.

Jean Clair Todibo

Jean Clair Todibo, nuevo defensor de Barcelona.

Foto: Tomada de Instagram: @jc.tdb

GUARDAR
REPORTAR ERROR