Otras Ligas de Fútbol

Bután: primera selección eliminada del Mundial de Catar 2022

Las eliminatorias para la próxima Copa del Mundo iniciaron en Asia y ya cobraron su primera víctima.

Bután

Bután fue eliminado del Mundial de Catar tras caer con Guam por 5-0.

Foto: Tomada de Twitter: @rumbo_a_catar

11 de junio 2019 , 02:51 p.m.

La derrota de Bután frente a Guam por 5-0, convirtió a los butaneses en el los primeros eliminados del próximo Mundial de Catar 2022. Este triunfo se dio en el marco de las eliminatorias preliminares de la fase 2 a la Copa de Asia 2023, partidos que para dichos países también funcionan como eliminatorias al Mundial desde 2015.

Con base en ello, Bután, que había ganado su partido de ida 1-0 y que se ubica en el puesto 186 del ranking de la Fifa, quedó eliminado de ambas competiciones, cuando en la gran mayoría de casos, las Eliminatorias para el Mundial no han arrancado en ninguno de los otros continentes del mundo.

Bután, que hasta hace unos pocos años se hizo parte de Fifa, tendrá que esperar hasta las eliminatorias de 2026, que seguramente arrancarán en tres años para ellos y en donde esperan realizar un mejor papel que el cumplido en el presente año.

El equipo butanés juega en uno de los estadios más pintorescos del mundo, el estadio Changlimithang, en Timbu, situado sobre la cordillera del Himalaya y construido en honor a la coronación del rey Jigme Singye Wangchuck.

Estas son las imágenes del estadio:

GUARDAR
REPORTAR ERROR