Otras Ligas de Fútbol

Conte se debate entre dos pretendientes: lo buscan Inter y Roma

Los clubes no han tenido una buena temporada y ven en el ex Chelsea la solución. 

Técnicos extranjeros de Selección Colombia

Conte se debate entre Inter y Roma. 

Foto: Archivo

10 de abril 2019 , 02:33 p.m.

Antonio Conte no salió en buenos términos de Chelsea, es más, tiene una demanda impuesta contra el club londinense considerando que su despido no tuvo justa causa y que por ese motivo los ‘blues’ deben indemnizarlo con algo más de 17 millones de libras, correspondientes al tiempo que le restaba al entrenador para finalizar su contrato.

Sin embargo, esto parece importar poco a dos de los clubes con más historia en Italia, Roma e Inter, que ahora pelean por quedarse con Conte y están dispuestos a pagar grandes cifras de dinero por la firma de Conte en su banco de suplentes.

En el caso de Inter, la primera acción determinante sería el despido de Luciano Spalletti, cuya indemnización tiene un valor cercano a los 25 millones de Euros, correspondientes a los 2 años restantes de contrato del italiano. En segunda instancia, Inter debería firmar a Conte, quien exige un contrato mínimo de 3 años por un valor de 35 millones de Euros, una cifra bastante alta para cualquier club.

En cuanto a Roma, el club de la capital italiana, que actualmente es dirigido por Claudio Ranieri, busca cambiar al italiano y para eso deberá pagar cerca de 10 millones de Euros, para posteriormente realizar un contrato igual al de Inter, 35 millones por tres años.

La situación de ambos clubes, informada por la ‘Gazzetta dello Sport’, deja en claro dos puntos, que Conte, en caso de llegar a uno de los clubes italianos tendrá uno de los mejores contratos ofrecidos a un técnico a nivel mundial y dos, que si llega a ganar su demanda contra Chelsea y a trabajar con alguno de los dos equipos de su país, será uno de los técnicos de mayores ingresos en la presente temporada.

GUARDAR
REPORTAR ERROR

TEMAS RELACIONADOS