¿Cuánto cuesta tener un equipo de fútbol en la MLS y qué les exigen?

La MLS quiere ampliar el número de franquicias y pasar de 24 a 30 equipos en el torneo. 

David Beckham MLS

David Beckham es presidente de una de las franquicias que se estrenará el próximo año.

Foto: Archivo

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de abril 2019 , 04:50 p. m.

La Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS), que planea ampliar de 24 a 30 el número de equipos en su competición, ha tasado en 200 millones de dólares el valor de cada una de las franquicias que han sido aprobadas para participar, anunció este viernes el comisionado Don Garber.

El último equipo en llegar a la MLS fue el FC Cincinnati, que debutó esta temporada, y, para el próximo curso, quedaron aprobados el Nashville SC y el Inter Miami CF, propiedad de David Beckham. En 2021 debutará la franquicia de Austin FC, con lo que el estado de Texas tendrá tres equipos.

En la actualidad funcionan el Dynamo de Houston, donde juega el colombiano Mauro Manotas, y el FC Dallas. Desde el comienzo de la temporada de 2005, la MLS ha sumado 17 nuevos equipos, lo que representa una rápida transformación del fútbol profesional en Estados Unidos y Canadá. La MLS es hoy por hoy es la Liga profesional de Primera División más grande del mundo.

Con base en lo anterior, la Oficina del Comisionado viene negociando con representantes, de las ciudades de San Luis y Sacramento la concesión de dos franquicias, por lo que los grupos propietarios, que representan a esos dos mercados, harán presentaciones formales ante los directivos de la MLS y el Comité de Expansión de la Liga, en los próximos días.  

Para la expedición de una franquicia, la MLS exige a los postulantes demostrar apoyo de las corporaciones locales en el apartado financiero, un mercado con tradición futbolística y el compromiso de construir un estadio. ¿Se imaginan algo así en Colombia?

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
  • Liga de España
boton left
boton right