Los Dorados de Maradona están a 90 minutos del ascenso en México

El conjunto de Sinaloa ganó en la ida y le falta definir la serie para lograr subir de división. 

Maradona en Dorados

El argentino ha tenido una gran campaña desde su llegada al fútbol mexicano. 

Foto: Reuters

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de diciembre 2018 , 06:47 p. m.

Los Dorados de Sinaloa del entrenador Diego Armando Maradona visitarán este domingo a las 9:30 p.m. al Atlético San Luis confiados en ganar el título del Ascenso del fútbol mexicano con el 'pibe de oro' ausente por una expulsión.

Hace dos días los Dorados sacaron provecho de la condición de locales y con un gol de Édson Rivera en el minuto 75 y este domingo solo necesitarán un empate para conquistar el título, una especie de milagro porque cuando Maradona llegó, el equipo era de lo peor del campeonato, con posibilidades casi nulas de clasificarse a liguilla.

Después de ganar seis partidos, empatar uno y perder uno en la fase regular en la que sacó a los Dorados de una crisis, Maradona está a las puertas de ganar el Ascenso luego de eliminar en cuartos de finales a los Mineros de Zacatecas y en semifinales al Juárez FC.

Aunque dominó la mayor parte del tiempo, el pasado jueves el equipo de Maradona no mostró su mejor rendimiento, sin embargo el San Luis falló por lo menos dos jugadas cantadas de gol, una de ellas del argentino Nicolás Ibañez, líder anotador del campeonato, y Dorados marcó la diferencia por intermedio de Rivera.

En los minutos finales del partido, Diego reclamó un penalti a favor de su equipo una jugada en el área, en la cual no hubo falta según el vídeo, ofendió al árbitro, al técnico del San Luis Alfonso Sosa, y luego se metió en la cancha, lo cual le costó ser expulsado.

Consecuencia de eso, mañana no estará en el banquillo y está por ver cómo influye eso en el desempeño de un equipo que ha visto al argentino como una especie de redentor y bajo su mando cambió la mentalidad y se transformó en un cuadro ganador.

San Luis suma cuatro victorias, cuatro empates y una derrota en su estadio y este domingo estará obligado a ser paciente. Sosa buscará que Ibañez sea abastecido de balones y diseñará un equipo ofensivo, pero debe estar atento a no dejar espacios por los que puedan entrar los Dorados con el ecuatoriano Vinicio Angulo y el argentino Jorge Córdoba, sus principales artilleros.

San Luis posee equilibrio en todas las líneas. En la fase regular mostró la mejor defensa con solo 10 goles encajados y su ofensiva funcionó en los momentos claves, comandada por Ibañez, sin embargo en el duelo de vuelta de la final los números pesarán poco.

El ganador del torneo tendrá medio boleto para el Ascenso a la Primera división en mayo próximo. Si también se corona en el Clausura la subida será directa, sino deberá disputar un partido contra el monarca del campeonato del primer semestre de 2019.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
  • Liga de España
boton left
boton right