Equipos europeos reiteran negativa a nuevo plan para Mundial de Clubes

La ampliación de 7 a 24 competidores a partir del 2021, que propone la FIFA, es razón de discordia.

Real Madrid es el actual campeón de la Champions League, título que le permite jugar el Mundial de Clubes.

Foto: Reuters

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de marzo 2019 , 12:39 p. m.

La organización que representa a más de 200 equipos europeos reiteró el martes que sus miembros no participarían del Mundial de Clubes de la FIFA previsto para 2021 bajo las actuales circunstancias.

Sin embargo, la Asociación Europea de Clubes (ECA) dijo que contemplaría cambiar su posición si la FIFA discute cambios en el calendario internacional de partidos.

"No estamos dispuestos a participar en esta competencia en este momento debido al calendario congestionado", dijo a periodistas el presidente de la ECA, Andrea Agnelli. "Habiendo dicho esto, estamos más que disponibles para discutir cambios para el futuro".

Agnelli también negó que la ECA haya propuesto jugar partidos de la Liga de Campeones el fin de semana a partir de 2024, cuando se debe modificar el formato actual.

"Nosotros (los clubes) somos los que asumimos los riesgos, estamos invirtiendo a largo plazo, estamos invirtiendo en jugadores, en infraestructura, somos los que asumimos los riesgos empresariales y financieros", sostuvo.

La FIFA decidió a principios de este mes seguir adelante con los planes de un Mundial de Clubes renovado, que cuente con 24 equipos desde 2021. El formato actual del torneo es anual y se disputa con siete equipos, el campeón continental de cada confederación más el ganador de la liga local del país organizador.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
  • Liga de España
boton left
boton right