Otras Ligas de Fútbol

Falleció Julieta, hija de Andrés Felipe González

La niña nació con parálisis cerebral y sus padres luchaban por hacerle un tratamiento en Bogotá.

Julieta y Andrés Felipe González

El exfutbolista, acompañado de su esposa, se empeñó en darle la mejor calidad de vida a su hija en los últimos años.

Foto: Tomada de Instagram

02 de enero 2019 , 03:19 p.m.

Una enorme tristeza embarga al fútbol colombiano en el final de 2018 y comienzo de 2019. Julieta González Gómez, próxima a cumplir 5 años e hija del exfutbolista Andrés Felipe González, falleció a las 8:10 p.m. del 31 de diciembre, víctima de un paro cardiorrespiratorio.

Nora Ramírez, madre del exdefensor de América de Cali y Junior de Barranquilla, entre otros equipos, señaló que “la niña sufrió un paro cardiorrespiratorio en la Clínica Farallones y murió, su sepelio será este martes 2 de enero a las 10:00 a.m.”. La velación se realiza en Los Olivos, por el lado Occidental del Estadio Pascual Guerrero, el escenario donde tantas veces se presentó Andrés Felipe.

Julieta nació con parálisis cerebral, cuando a los 7 meses de embarazo a su madre, Alexandra Gómez, le dieron dos trombos, uno de ellos le taponó una artería y también le ocasionó un paro cardiorrespiratorio que la amenazó incluso con la muerte. Finalmente la controlaron, pero la niña estuvo en alto riesgo y debió ser hospitalizada durante largo tiempo.

Precisamente, el pasado 5 de diciembre, Andrés Felipe, con la ayuda de colegas como Iván Vélez y Carlos Valdés, adelantó en el Teatro Cabaret Mulato una subasta llamada ‘Todo por mi Julieta’, en la que recaudaron más de $30 millones para realizarle a la niña un exigente tratamiento de células madre en Bogotá que le permitiera una mejor calidad de vida.

En el emotivo acto, las camisetas más vendidas fueron las de Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Falcao, lógicamente las más costosas.

Ver esta publicación en Instagram

Siempre juntos. ❤️#todopormijulieta #tbt

Una publicación compartida por AndrésGonzález (@andresfgonzalezr2) el

“Estoy muy emocionado por contar con el apoyo de tanta gente, del público y los mensajes por las redes sociales, por todo lo bonito que se vivió. Como papá me alegró ver lo que despierta Julieta, sentirnos tan acompañados de grandes estrellas, pero también de las personas que pagaron sus boletas”, afirmó ese día el exdefensor vallecaucano.

A la bonita obra social se vincularon futbolistas como Cristiano Ronaldo, Paulo Dybala, Falcao García, James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado, Dávinson Sánchez, Juan Fernando Quintero, Adrián Ramos, Gustavo Cuéllar, Wílmar Barrios, Edwin Cardona, Rafael Santos Borré, Carlos Bacca, Sebastián Viera, Teófilo Gutiérrez, Luis Manuel Seijas y Sergio Otálvaro, entre otros, así como del cantante J Balvin, quienes enviaron sus camisetas autografiadas para ponerlas en venta y recoger el dinero necesario.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred
Cali
En twitter: @marquitosgarces

GUARDAR
REPORTAR ERROR