La Fifa estudia limitar el préstamo de jugadores, a ocho por club

Se pretendería reformar el sistema de traspasos del fútbol mundial, buscando igualdad entre equipos.

Gianni Infantino FIFA

Gianni Infantino.

Foto: EFE

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de septiembre 2018 , 06:47 p. m.

Según el medio alemán 'Sport Bild', la Fifa buscaría reformar el sistema de traspasos en el fútbol mundial, frenando las cesiones infinitas, limitandolas a ocho por equipo y además, crear una cámara de compensación para redistribuir la indemnización de formación y las comisiones de los agentes.

De ponerse en marcha esta nueva regulación, serian numerosos los clubes que se verían perjudicados con la medida. La Serie A de Italia, es el campeonato que ostenta la mayor cantidad de clubes que poseen jugadores cedidos a terceros. Ocho de los diez clubes más prestamistas son del país transalpino, puesto que el trafico de futbolistas se convirtió en una práctica de inversión. Los jugadores se fichan, se prestan buscando acrecentar su valorización y finalmente se venden más caros.

Juventus es el equipo que más se ha beneficiado de esta practica, actualmente tienen 40 futbolistas en préstamo, que según Transfermarkt, alcanzan la cifra de 105 millones de euros.

Igualmente, equipos de torneos como la Premier League de Inglaterra y LaLiga de España, no se quedan atrás. Así como el conjunto de Turín, Chelsea tiene cedidos a 40 jugadores, valorados en conjunto en 183 millones de euros y en el caso del país ibérico, Real Madrid lidera la lista con 21 jugadores en manos de otros equipos.

Finalmente, la Fifa también pretende restablecer el examen para la obtención de la licencia de los agentes, ya que desde 2015 esos documentos no se requerían. La comisión encargada, presidida por Victor Montagliani, se reunirá el próximo 24 de septiembre para estudiar las propuestas sobre ambas reformas. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
  • Liga de España
boton left
boton right