Otras Ligas de Fútbol

México no aguanta más: la fuerte campaña contra el grito “¡puto!”

Jugadores de la selección mexicana y prensa deportiva se unieron para advertir a los aficionados.

Hinchas México

La afición del Tri tendrá que calmarse.

Foto: Archivo

12 de octubre 2019 , 07:25 p.m.

México no aguanta más. El grito de “¡Eeehhh... puto!” en los estadios preocupa y no lo han podido erradicar. Por años se ha escuchado cuando el arquero de determinado equipo va a hacer su saque, y para muchos hace parte del folclor; pero para la Fifa es homofóbico y se ha puesto dura para castigar a quienes griten ese coro.

La primera acción, si un aficionado grita “puto”, es que el árbitro detendría el partido para que busquen a, o a las, persona (s) y sacarlo (s) del estadio. En el caso de que se vuelva a escuchar, el juez podría interrumpir el juego y retirar a los futbolistas hacia los vestidores.

Incluso, si los gritos se mantienen, se tendría que jugar el siguiente partido a puerta cerrada. Pero eso es en clubes, porque en juegos de selecciones se podrían perder los puntos. Así que el Tri se vería afectado y se podría quedar sin Mundial.

Angustiados, los dirigentes de la Federación Mexicana de Fútbol lanzaron una agresiva campaña en la que aparecen varios jugadores de la selección y varios reporteros deportivos, todos reconocidos, en la que ya prenden las alarmas a los hinchas, para que dejen de hacer ese grito.

GUARDAR
REPORTAR ERROR