¿Otra causa perdida para Maradona?: fracasos y aciertos como técnico

El argentino tendrá un nuevo, y difícil reto, como entrenador de Gimnasia en la Superliga. 

Maradona

El argentino tendrá un nuevo reto como entrenador.

Foto: Reuters

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de septiembre 2019 , 06:16 a. m.

Diego Maradona fue oficializado como nuevo entrenador de Gimnasia de La Plata y tendrá un nuevo reto en su carrera como entrenador. Tras superar sus problemas de salud y su operación de rodilla, el argentino está listo para volver. 

Sin embargo, 'El Diego' no siempre tuvo resultados positivos y fracasó más de lo que triunfó cuando estuvo como técnico. 

Su carrera como entrenador: 

El argentino empezó su carrera como entrenador en su país. Su primera experiencia fue en 94, cuando estuvo al mando de Mandiyú de Corrientes, aunque no le fue bien. Estuvo 12 partidos, ganó solamente uno, empató seis y perdió 5. 

Luego pasó a Racing, fracaso similar. Sumó dos victorias, tres derrotas y seis empates en los 11 partidos que estuvo al mando del conjunto de Avellaneda. 

Con la Selección Argentina clasificó agónicamente al Mundial de Suráfrica y quedó eliminado en cuartos de final luego de una goleada por 4-0 frente a Alemania. 

El tema empezó a mejorar cuando fue a Al-Wasl, equipo con el que dirigió 23 encuentros, consiguió 11 triunfos, tres empates y nueve derrotas. En el mismo país, estuvo al mando de Al-Fujirah, con el que quedó cerca del ascenso luego de siete victorias, tres empates y una derrota en los 11 partidos disputados. 

Finalmente, está su último trabajo. Dorados estuvo cerca de ascender dos veces, pero en las dos ocasiones perdió en el último juego. Diego Maradona mejoró notablemente y ahora enfrenta un difícil reto. 

El casi imposible reto con Gimnasia: 

Gimnasia está último de la tabla con 5 partidos jugados y un solo punto en el inicio de la Superliga de Argentina. Sin embargo, ese no es el principal problema, pues el club de La Plata está seriamente comprometido con el descenso. 

El conjunto lobo está último en el promedio y está muy cerca de descender, por lo que Maradona tendrá un reto bastante difícil para salir del fondo de la tabla. 

Gimnasia es último con 1000 en el promedio y está a 93 unidades de Colón, el equipo que se está salvando del descenso hasta el momento. Sin embargo, recordemos que el torneo hasta ahora empieza y la Copa de la Superliga (11 partidos) también sumarán para este tema del promedio. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
  • Liga de España
boton left
boton right