Quieren sumar otro: los títulos amistosos de Millonarios y América

Embajadores y escarlatas se enfrentarán este domingo en la final de Torneo ESPN.

Millonarios

Gerardo Bedoya alzando la Copa Cafam obtenida en el año 2009 por el cuadro embajador.

Foto: FEDERICO PUYO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de enero 2020 , 12:26 a. m.

Millonarios y América se enfrentaran en la final del Torneo ESPN, en la que se vivirá una nueva edición de uno de los clásicos más importantes del FPC, por hinchadas y cantidad de títulos oficiales. Sin embargo, un dato poco conocido es el palmarés de estos equipos en torneos amistosos.

En torneos de preparación embajadores y escarlatas se han enfrentado en varias ocasiones, pero solo en tres de estas fue en finales que otorgaron alguna distinción. Los dos equipos jugaron el partido decisivo en las tres ediciones de la recordada ‘Copa Cafam'.

Así va el historial en finales amistosas: 

2008: América fue campeón al vencer 1-0 a Millonarios en el estadio El Campín.  

2009: el cuadro embajador se hizo con título del torneo amistoso al vencer en los penales al conjunto vallecaucano desde el punto penal, tras un empate sin goles en el partido. 

2011: los escarlatas lograron llevarse el campeonato amistoso nuevamente luego de vencer 2 - 1 al equipo azul. 

No obstante, los dos cuadros son invitados regularmente a jugar torneos amistosos por todo el mundo, debido al prestigio de ambas instituciones a nivel nacional e internacional. 

Millonarios ha logrado hacerse con 32 títulos amistosos, entre los que resaltan torneos en los que tuvo que enfrentar a equipos de la talla de Real Madrid y otros grandes a nivel mundial. 

América de Cali se ha quedado con 21 títulos de carácter amistoso, siendo el último en 2019 cuando se quedó con un torneo amistoso jugado en Florida, Estados Unidos, que contó con varios equipos de Suramérica como participantes. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
  • Liga de España
boton left
boton right