Otras Ligas de Fútbol

La 10 de River Plate: la herencia que recibiría Juan Fernando Quintero

Ya que se va el ‘Pity’ Martínez, el mismo jugador le deseó al colombiano que lleve ese dorsal.

Juan Fernando Quintero 10 River Plate

El mediocampista colombiano terminó el 2018 como una de las figuras del equipo argentino.

Foto: Archivo

09 de enero 2019 , 12:30 p.m.

Luego de salir campeón de la Copa Libertadores, River Plate perdió a uno de sus referentes: Gonzalo el ‘Pity’ Martínez se irá al Atlanta United, de Estados Unidos, dejando un hueco en la línea de volantes de armado del equipo que conduce Marcelo Gallardo.

Y justamente una de las cosas que deja huérfanas el ‘Pity’ es el histórico dorsal ‘10’, que llevó en 2018 siendo uno de los hombres más importantes de River Plate. Así, el mediocampista ya tendría candidato para que lleve su número en la temporada 2019.

Se trata de Juan Fernando Quintero, el volante colombiano que permanecerá en River y que fue determinante en la final de la Libertadores contra Boca Juniors, anotando un gol vital para obtener el título más importante de clubes en América.

“La 10 va a ser de ‘Juanfer’”, opinó Martínez en declaraciones que recoge el diario ‘Olé’. Aunque el jugador, que estará ahora en la MLS, sabe que no depende de él la decisión de quién heredará ese número, lo cierto es que le encantaría que la lleve Quintero, su amigo.

Martínez dijo que sabe que el que la use “lo va a hacer bien” y le recomendó a quien lleve la ‘10’: “Solo le digo que la disfrute, porque si bien esa camiseta representa mucho para el club, tampoco es que te pones una mochila de cemento: es un número, y creo que los buenos jugadores tienen que saber disfrutarla”.

GUARDAR
REPORTAR ERROR

TEMAS RELACIONADOS