Otras Ligas de Fútbol

23 años después, Thierry Henry inicia una nueva historia en Mónaco

En el mismo equipo donde comenzó su carrera como jugador, el astro iniciará su etapa de entrenador.

Thiery Henry

Thiery Henry en su etapa como jugador de Mónaco.

Foto: Tomada de asmonaco.com

13 de octubre 2018 , 08:15 p.m.

Con la confimación este sábado del nombramiento de Thierry Henry como nuevo entrenador de Mónaco, el exdelantero francés inicia un nuevo cíclo de su carrera deportiva. Y lo hará en la que es su casa de origen, pues en la escuadra del principado, 'Tití dio comenzo a su carrera como futbolista, en 1995. Ahora, 23 años después, será en el mismo equipo donde su carrera como técnico principal verá la luz.

Con 42 goles en la temporada 1993-1994, a los 17 años, y jugando para el equipo juvenil de Mónaco, Henry fue ascendido a la escuadra principal por el estratega del equipo, Arsene Wenger, quien vio su potencial en ese momento, y con quien compartiría años más tarde momentos de gloria en Arsenal, de Inglaterra.

Su debut se dio en la temporada 1994-1995, y Henry comenzó a ganarse un puesto en el equipo principal gracias a sus goles y su incidencia en las victorias, hasta ser un hombre importante en el título obtenido en la temporada 1996-1997, en la que hizo 9 goles. Además, alcanzó las semifinales de la Copa Europa de ese año.

Ese mismo 1997 jugó su primera Champions Leagua, y el 1 de octubre, frente a Bayern Leverkusen, Henry debutó con gol , convirtiéndose en el jugador más joven de Mónaco en anotar en este torneo. El partido terminó 4-0, y tuvo doblete del delantero. Al final de esa fase de grupos, el delanteró dejó seis anotaciones.

Para 1998 llegaría un año de consgración, pues 'Tití' hizo parte de la Selección francesa que levantaría la Copa del Mundo por primera vez, compartiendo ellogro con sus compañeros en Mónaco, Fabien Barthez y David Trezeguet.

1999 marcó su salida del equipo, con rumbo a la Juventus, para luego recalar en la Premiere League, y convertirse en el goleador histórico de Arsenal, donde dejó un registro de 176 goles.

Ahora, desde el banquillo de Mónaco, iniciará una carrera que espera sea tan exitosa como la que tuvo en los campos. Su primer trabajo, retomar el buen rumbo que el equipo del principado tuvo hace dos temporadas. 

GUARDAR
REPORTAR ERROR

TEMAS RELACIONADOS