Maradona, siempre político: su respuesta sobre libertad de Lula

El exfutbolista argentino, ahora entrenador de Gimnasia, se manifestó. 

Diego Maradona - Gimnasia

Maradona es un símbolo.

Foto: Tomada de Twitter: @gimnasiaoficial

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de noviembre 2019 , 11:02 a. m.

El exfutbolista argentino Diego Maradona aseguró este viernes que "se hizo justicia" con la liberación del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010), quien pasó un año y siete meses preso.

"Hoy se hizo justicia", publicó en Instagram el campeón del mundo con Argentina en México 1986. El ahora entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata subió una foto antigua en la que abraza al exmandatario de 74 años.

El expresidente dejó este viernes la cárcel donde cumplía una condena por corrupción desde el pasado 7 de abril de 2018 en la ciudad de Curitiba (sur), después de que este jueves el Tribunal Supremo de Brasil determinara que la prisión de una persona condenada antes de que se agoten todos los recursos, como es su caso, es inconstitucional.

"Necesitaba resistir para luchar contra el lado podrido del Estado, de la Policía Federal, del Ministerio Público, de la Justicia. Trabajaron para criminalizar a la izquierda, a Lula y al Partido de los Trabajadores", dijo Lula, de 74 años, al salir libre ante una multitud de seguidores.

Su liberación se produce en la víspera de que un grupo de líderes latinoamericanos progresistas, entre ellos su correligionaria la expresidenta brasileña Dilma Rousseff y el uruguayo José Mujica se citen en Buenos Aires en la segunda reunión del Grupo de Puebla, cuyo discurso inaugural correrá a cargo de Alberto Fernández.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
  • Liga de España
boton left
boton right