Messi va por otro récord de Pelé: ser el máximo goleador en un club

Este fin de semana, el argentino superó a Gerd Müller y se puso a 77 tantos de ‘O Rei’ brasileño.

Messi y Pelé

La 'Pulga' ha ido superando cada uno de los registros de históricos como el brasileño o el mismo Maradona.

Foto: Archivo

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de noviembre 2018 , 11:16 a. m.

Lionel Messi volvió a ser protagonista este fin de semana con el Barcelona, a pesar de que el club catalán perdió 3-4 con Real Betis en la fecha 12 de la Liga de España. El argentino marcó un doblete y llegó a la envidiable cifra de 566 goles con la camiseta azulgrana, superando al alemán Gerd Müller (565 con el Bayern Múnich) como el segundo futbolista con más anotaciones para un mismo club. Así, la ‘Pulga’ va ahora por el récord del brasileño Pelé, quien en su carrera con el Santos consiguió 643 tantos para el ‘peixe’. Con 31 años, el ‘10’ del Barça sueña con superar a ‘O Rei’.

No será fácil para la ‘Pulga’ alcanzar a Pelé, pues todavía le faltan 77 tantos para igualar su marca. Sin embargo, Messi sigue vigente y es todavía fundamental en la campaña del Barcelona, por lo que no es una locura pensar en que podría marcar muchos más goles, pues su promedio y su talento son innegables.

Messi ya superó un récord estratosférico del ‘torpedo’ Müller: en un año, 2012, marcó 91 goles con los que superó los 85 del alemán en 1972. Así, el alemán ya está acostumbrado a que el argentino rompa sus cifras.

El único futbolista en actividad que se le acerca en las cifras a Messi es, cuando no, Cristiano Ronaldo, quien consiguió 450 goles para el Real Madrid; pero el portugués ya no juega en el equipo merengue -ahora está en Juventus- y será imposible que si quiera se le acerque.

¿Podrá Messi romper el récord de Pelé?

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
  • Liga de España
boton left
boton right