Messi amplió la ventaja sobre Mbappé y quedó cerca del Bota de Oro

El argentino con su doblete contra Eibar se alejó del jugador francés del PSG. 

Messi-Mbappé

Lionel Messi tomó ventaja de cuatro goles sobre Kylian Mbappé.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de mayo 2019 , 01:09 p. m.

La lucha por el Bota de Oro en Europa tuvo un nuevo competidor, Kylian Mbappé. En años pasados, Luis Suárez, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi competían de igual a igual por este premio. Sin embargo, este año apareció el joven francés para pelear con el '10' argentino. 

Con el doblete que consiguieron ambos jugadores en sus respectivos partidos de este fin de semana, no hubo cambios en la lucha por este premio. Sin embargo, el delantero francés puso presión a Messi con su doblete de este sábado 18 de mayo contra Dijón. 

El argentino terminó la Liga de España con 36 goles en 34 partidos disputados y termina con una ventaja de cuatro anotaciones sobre el joven delantero francés. 

Por su parte, Mbappé tiene 32 goles en 28 partidos pero, cabe resaltar que el francés tiene un compromiso más para disputar en la Liga de Francia. Anotar en cuatro o cinco ocasiones en un encuentro es realmente complicado, por lo que Messi se quedaría con su sexta Bota de Oro en Europa. 

El '10' argentino ha ganado este título en 2017/18, 2016/17, 2012/13, 2011/12 y 2009/10. En el escalafón de más Botas de Oro ganados lo siguen el portugués Cristiano Ronaldo con 4 y Luis Suárez con 2. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
  • Liga de España
boton left
boton right