Otras Ligas de Fútbol

Cardiff se defiende de las acusaciones: Sala no fue abandonado

El club galés salió a contradecir las palabras del agente involucardo en el pase del argentino.

Tributo Sala

Sala es recordado en Nantes

Foto: Tomada de Twitter: @studiofutbol

01 de marzo 2019 , 11:44 a.m.

Tras los dichos de Willie McKay, agente que organizó el traslado de Emiliano Sala a Cardiff y que colaboró con la llegada del argentino al club galés, en donde afirmaba que el futbolista había “sido abandonado” por la institución, el medio francés Ouest-France filtró unos chats que probarían lo contrario y pondrían en duda el testimonio del empresario.

Los chats, que muestran una conversación entre un emisario de Cardiff y el jugador, sacan a relucir el ofrecimiento de Cardiff de un viaje, a través de una aerolínea comercial, para que el jugador se traslade desde Francia hasta la capital galesa, donde lo esperaba su nuevo club para iniciar trabajos con vistas a su participación en la Premier League.

De igual manera, el club aclaró: “Nuestro club estaba organizando un vuelo comercial para el Sr. Sala hasta que se rechazó esta oferta debido a acuerdos separados, planificación y otros detalles de los que Cardiff no estaba al tanto”, aclarando, además, que: “el club aún ofrece vuelos comerciales a sus jugadores”.

Con base en esto, habrá que ver cómo sigue la investigación, pues aún faltan muchas precisiones, los clubes, agentes y demás involucrados siguen discutiendo por el dinero de la transferencia y aunque el cuerpo de Sala finalmente pudo ser rescatado y sepultado, parece que lo único importante, después de lo ocurrido, es la parte económica.

Chat 1 Sala

Chat de Emiliano Sala con delegado de Cardiff

Foto: Ouest-France

Chat 2 Sala

Chat de Emiliano Sala con delegado de Cardif

Foto: Ouest-France

GUARDAR
REPORTAR ERROR