Otras Ligas de Fútbol

Maradona apunta a su exayudante y a Scaloni, DT interino de Argentina

Dijo que su país está lleno de buenos técnicos y que el actual irá al Mundial, pero de motociclismo.

Diego Maradona.

Diego Maradona.

Foto: REUTERS

22 de noviembre 2018 , 10:54 a.m.

Diego Maradona ha vuelto a ser noticia en México, no sólo por la posibilidad de ascender con Dorados de Sinaloa.

Maradona habló de la actualidad de Argentina y lamentó que con tantas opciones se crea en Lionel Scaloni, a quien le falta experiencia: "Jugué con 'Tata' Martino en Newell's y es una gran persona. Ahora hablan de él en México y nosotros los argentinos tenemos al muchacho Lionel Scaloni, que no tiene la culpa de estar ahí, pero el problema es que se crea técnico y quiera ir al Mundial. Puede ir, pero al Mundial de motociclismo, de fútbol no", dijo.

Maradona añadió que ni siquiera sabe si Scaloni tiene título de entrenador: "No es fácil dirigir México, la va a tener brava Martino, pero en Argentina estamos tan mal que no aprendemos cómo flotar teniendo a César Luis Menotti, Ricardo Gareca, Gustavo Alfaro, Marcelo Gallardo, Guillermo Barros Schelotto. Tenemos un montón de técnicos buenos y está Scaloni, los argentinos vivimos el mundo al revés", expuso.

Una vieja pelea

Ahora, Maradona recuerda también un conflicto con Alejandro Mancuso, que ya lleva varios años y ha llegado hasta los tribunales. De no mediar ese problema, dijo, él sería el DT de Argentina.

El problema surgió en 2012, cuando el astro denunció a su examigo por falsificar su firma en un contrato con empresarios chinos para utilizar su imagen en un videojuego. La justicia china le dio la razón y lo compensó con  500.000 dólares. Confiado, llegó a los tribunales argentinos, donde el año pasado se desestimó su querella.

"No me fui de la Selección argentina por un error que cometí yo y que estoy pagando, porque, si no, yo hoy era el técnico de la Selección argentina, que no quepa la menor duda. Pero yo me voy por un amigo, Mancuso, que me hace un fraude. Me falsifica la firma y, como yo era tan amigo y creo en la amistad, le dije a Grondona: 'No, si no es con Mancu no voy'", recordó Maradona.

"Lo peor de todo es que lo sabían muchos, lo del fraude. El único estúpido que no lo sabía era yo. Se te vienen a la cabeza todas las penurias que tuvimos que pasar, pero el fútbol paga. El fútbol es, como dice El Flaco (Menotti), el libro del engaño, así que va para acá y va para allá. El tema era que la FIFA se había metido y se había comprometido en no contratarme", añadió.

GUARDAR
REPORTAR ERROR

TEMAS RELACIONADOS