Otras Ligas de Fútbol

Los verdaderos motivos por los que Marco van Basten renunció a la Fifa

El exatacante holandés dejará de ser director de desarrollo técnico del máximo organismo del fútbol.

Marco van Basten

El mítico exfutbolista holandés prefirió dar un paso al costado y descansar un tiempo.

Foto: Archivo

12 de octubre 2018 , 01:31 p.m.

Marco van Basten dejará el cargo de director de desarrollo técnico de la Fifa, a finales de este mes de octubre, comunicó este viernes el organismo en comunicado. El motivo del exdelantero holandés para dar un paso al costado es que desea pasar más tiempo con su familia, informó la Fifa.

Van Basten se incorporó al máximo ente del fútbol mundial en 2016, como supervisor de la división de desarrollo técnico de la Fifa, cargo en el que ha jugado un destacado papel en la evolución de tecnologías e innovaciones en el balompié y ha colaborado con las asociaciones para mejorar las áreas técnicas del fútbol, el entrenamiento y el arbitraje. El exjugador dejará de mutuo acuerdo su función a finales de octubre para permanecer más tiempo en Holanda con su familia, si bien han pactado una posible colaboración futura en el mismo campo del desarrollo técnico.

El exjugador croata Zvonimir Boban, secretario general adjunto de la Fifa, comentó que desde su incorporación al organismo en 2016 “ha sido fundamental para el crecimiento de la división de desarrollo técnico”. “En particular ha jugado un papel importante en la conexión de la institución con su comunidad técnica. También ha sido un gran apoyo para la exitosa introducción de las nuevas tecnologías en el fútbol”, dijo Boban.

Mientras, Van Basten comentó que “después de dos años buenos e interesantes” ha decidido poner fin a esta etapa para “pasar más tiempo” con la familia en Ámsterdam. “Aprendí mucho en esta posición de influir en el juego desde el otro lado. El Mundial de Rusia, con la introducción del VAR, fue un buen hito”, apuntó el holandés, que agradeció a Gianni Infantino, presidente de la Fifa, a Boban y al resto de compañeros la buena colaboración en este periodo.

GUARDAR
REPORTAR ERROR