Otras Ligas de Fútbol

Mercado en Argentina: los de la Liga colombiana que están sonando

Varios jugadores, incluso un DT, son posibilidades para reforzar equipos del sur del continente.

Mercado fútbol argentino

Las principales figuras de nuestro balompié siguen al alza y son apreciados internacionalmente.

Foto: Archivo ETCE

20 de diciembre 2018 , 07:20 a.m.

Argentina sigue confiando en el fútbol colombiano como uno de los proveedores de refuerzos para los equipos de la Liga de Primera División. La huella que han dejado algunos, el actual momento que viven otros, son motivos suficientes para mirar a los futbolistas de nuestro país.

Es así como en el mercado de pases para el 2019 ya han empezado a sonar varios nombres de cafeteros, y hasta de entrenadores, de la Liga colombiana.

Incluso ya se han hecho las primeras contrataciones llegadas del campeonato de Colombia, como el caso de Edwar López, quien pasó del Huila a Estudiantes de La Plata; Gustavo Torres ya es jugador de San Lorenzo, por pedido de Jorge Almirón, quien lo dirigió este año en Atlético Nacional; o recientemente la confirmación de Dayro Moreno, quien fue sacado de Atlético Nacional y quien ya es nuevo jugador de Talleres de Córdoba.

Sin embargo, el libro de pases sigue abierto y está en su mejor momento para que sigan llegando nuevos futbolistas a reforzar los planteles argentinos. Y desde ya se habla de la llegada de varios protagonistas del fútbol cafetero.

Aunque el primer que suena, ni es colombiano ni es futbolista. Se trata de Julio Comesaña, el entrenador uruguayo que acaba de salir campeón con el Junior y que recibió una oferta para dirigir a Colón de Santa Fe. Y de llegarse a dar esa operación, el tiburón también podría negociar a varias de sus figuras.

El diario ‘Olé’ pone como una posibilidad para Colón a Teófilo Gutiérrez, quien aparece como opción en caso de que llegue Comesaña. Además, Luis Díaz estaría en carpeta de Independiente de Avellaneda y de San Lorenzo. Y Jarlan Barrera, quien se desligó ya del cuadro barranquillero, sigue con opción de llegar a Rosario Central.

Del otro campeón de Liga este año, Deportes Tolima, el único que suena en Argentina es el arquero Álvaro Montero, quien ha sido relacionado con Boca Juniors, quien dejaría ir a Agustín Rossi y quiere un portero de proyección para que compita con Esteban Andrada.

De Nacional, Jeison Lucumí y Hayen Palacios también están en el sonajero de San Lorenzo. Sin duda que la presencia del técnico Almirón es vital para el interés del equipo cuervo por los dos jugadores. Asimismo está el portero argentino Fernando Monetti, quien no juega en el verdolaga y el DT lo conoce.

Otro extranjero, también argentino, que podría volver a su país es Gabriel Hauche, de Millonarios, quien en las últimas semanas ha sonado para Argentinos Juniors. Sin embargo, Jorge Luis Pinto -entrenador embajador- aseguró que lo tendrá en cuenta para la próxima campaña.

Otro cafetero que estaría en el mercado es Mauricio Cuero, que no jugó este año en Colombia, si no que estuvo en Olimpia, de Paraguay, y tiene buena imagen en su paso por Argentina, donde ya había actuado con Olimpo y Banfield. Ahora suena para Belgrano de Córdoba.

GUARDAR
REPORTAR ERROR

TEMAS RELACIONADOS