David Ospina sería el tercer arquero colombiano en el Calcio

El inminente fichaje por el Nápoles es un destino ideal para pasar la página del Arsenal.

David Ospina

El arquero es indiscutible en selección Colombia.

Foto: AFP

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de agosto 2018 , 06:23 a. m.

David Ospina está a punto de cerrar su fichaje por el Nápoles italiano, equipo que pagaría 4,3 millones de euros por tres años de préstamos, con opción de compra.

El negocio es, a todas luces, algo así como ganarse el baloto. Se trata de aterrizar en el único equipo capaz de hacerle sombra al todopoderoso Juventus en Italia durante la pasada temporada, de trabajar junto al multicampeón Carlo Ancelotti, de probarse en una de las mejores ligas del mundo y de demostrarse, personalmente, que su talento lo mantiene en la carpeta de un equipo competitivo, serio y ambicioso.

El pálpito con Ancelotti es bueno, no sólo porque fue junto a él cuando más brilló James Rodríguez en el Real Madrid, sino porque el estratega viene de trabajar con varios de los mejores porteros del mundo, empezando por Buffon en Juventus, pasando por Iker Casillas en el Real Madrid y Manuel Neuer en Bayern Múnich.


Otra historia será saber qué opciones de ser titular tendrá frente al griego Orestis Karnezis (33 años) o el joven italiano Alex Meret (22). Pero lo que tenía en Arsenal era la certeza de no jugar nunca, así que la esperanza de lograrlo en Italia ya es ganancia.

De confirmarse la opción, Ospina será el tercer arquero colombiano en atajar en la Serie A italiana, después de Óscar Córdoba, quien en 2002 fichó por el Perugia, en el que estuvo sólo seis meses y jugó 15 partidos.

El otro nacional en el fútbol italiano fue Libis Arenas, quien firmó por Lazio en el 2006, después de destacarse en la selección juvenil colombiana de Eduardo Lara, pero nunca llegó a jugar ningún partido con esa casaca. Sólo un año duró su sueño europeo, pues regresó al país en 2007.

La historia para Ospina apenas comienza. Ojalá pueda terminar en un final feliz.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
  • Liga de España
boton left
boton right