¡Histórica victoria! Falcao impulsa a Galatasaray contra Fenerbahce

El colombiano marcó el gol del triunfo a los 80 minutos en un duelo muy caliente.

Falcao

El delantero colombiano anotó gol con Galatasaray.

Foto: Tomada de Twitter: @GalatasaraySK

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de febrero 2020 , 01:05 p. m.

Galatasaray celebró este domingo, gracias a Falcao, una victoria con todos los tintes de ‘histórica’ en casa del Fenerbahce.

El colombiano marcó el gol definitivo para la victoria 1-3 en el gran clásico de la Superliga de Turquía, que puso a su equipo en la disputa directa del liderato.

Fue un clásico que comenzó con el rugir de las tribunas, en el partido más caliente de Turquía.

A los 5 minutos ya avisaba Falcao en una rápida salida por derecha que no llegó a buen puerto y Onyekuru se perdía el gol de Galatasaray cuando remataba de frente al arco.

Tendría ‘El Tigre’ su mejor opción en un gran centro de Feghouli al que llegó justo para meter el cabezazo sobre el primer palo, apenas desviado.
Hasta que a los 20 minutos llegó la polémica, en una jugada de Marcao que parecía llegar a la pelota, aunque el juez veía allí una falta en el área y sancionaba el penalti que cobró Kruse a los 21 para poner al Fenerbahce 1-0 adelante.

A los 33 intentaba Galatasaray con Onyekuru y entonces escaló el juego fuerte al punto, que en un alegato, Falcao vio la tarjeta amarilla.

Por fin llegó el empate del Galatassaray a los 40, tras un cobro de tiro de esquina en el que voló Donk para superar la marca y anotar de cabeza.


El partido siguió en el complemento con su característica de juego fuerte, más testosterona que juego real, y solo las tarjetas amarillas calmaron un poco los ánimos.

La más clara al 65 la tuvo Belhanda para el visitante, a los 66 vio la roja Yamal, el DT de Fenerbahce y Yokuru dos opciones claras de gol a los 71 y los 76.

Hasta que una salida de Onyekuru por izquierda provocó una falta infantil en el área y Falcao se paró delante de la pelota, en medio de un silbido ensordecedor de la hinchada local, para cobrar muy cruzado de zurda y adelantar a su equipo, que a los 79 se iba adelante por 2-1. ¡Se cortaba una sequía de 20 años sin triunfos de Galatasaray en casa de Fenerbahce!

Una trifulca se armó entre los ocupantes de los banquillos, un condimento adicional al intenso clásico turco, y Behlanda y Turuc salieron expulsados. ¿Consecuencia? Falcao sería sacrificado a los 86 minutos para dar paso a un marcados más, con el fin de defender la victoria.

Espectacular fue la volada de Muslera sobre el cierre para defender su puerta al cobro de Erdinc e intenso fue el cierre, con Fenerbahce encima buscando el empate, que por fortuna no llegó y en cambio Galatasaray puso la puntilla a los 96 minutos de juego, en un contragolpe letal.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
  • Liga de España
boton left
boton right