La particular estadística de Ronaldinho y sus partidos en El Campín

Tres veces estuvo en Bogotá el astro brasileño: dos con la selección y una con su club.

Ronaldinho en Bogotá

El brasileño se despedirá de los colombianos.

Foto: Archivo ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de octubre 2019 , 11:15 a. m.

Ronaldinho jugará este jueves su último partido en Bogotá. Estará en la capital colombiana recibiendo un homenaje en un partido de exhibición entre Santa Fe y Nacional. Incluso, el exfutbolista brasileño llevará la camiseta ‘10’ de los albirrojos.

En su carrera deportiva, ‘Dinho’ visitó tres veces El Campín en competencia oficial. De sus juegos en Bogotá hay cosas particulares, que a continuación resumimos.

La primera vez de ‘Dinho’ en eliminatorias

El 27 de marzo de 2000, hace ya 19 años, Ronaldinho vino con Brasil para jugar el primer partido de las eliminatorias al Mundial de Corea-Japón 2002. ‘Dinho’ fue suplente e ingresó a los 68 minutos por Elber. Entró con la camiseta ‘17’ y fue su debut en partidos de clasificatorias. El partido terminó 0-0 y Ronaldinho recibió tarejata amarilla.

Lluvia y espera para otro 0-0

El 14 de octubre de 2017 otra vez colombianos y brasileños iniciaban el camino de eliminatorias, esta vez para la Copa Mundo de Suráfrica 2010. Esa noche llovió muy fuerte en El Campín y el partido tuvo que correrse por hora y media, debido a que hubo inundación en el estadio y el balón no rodaba con normalidad. Ronaldinho fue titular y jugó los 90 minutos.

La única vez con un club

En la última fecha de fase de grupos de la Copa Libertadores, Santa Fe recibió a Atlético Mineiro y empataron 1-1. Fue el único partido con goles de los que jugó Ronaldinho en Bogotá. Durante el encuentro es recordado un joven que logró burlar la logística, meterse al campo, y abrazar a ‘Dinho’. El brasileño se despidió de una linda manera de los aficionados.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
  • Liga de España
boton left
boton right