Maradona no pudo ganar el título: Dorados perdió la final del Ascenso

El equipo dirigido por el argentino cayó 4-2 frente a San Luis en la segunda división mexicana.

Maradona Dorados

El entrenador argentino tuvo que observar el compromiso desde la tribuna.

Foto: REUTERS

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de diciembre 2018 , 07:17 a. m.

Este domingo, San Luis remontó en el tiempo extra y le arrebató el título a Dorados en el Torneo de Ascenso de México. El equipo dirigido por Diego Armando Maradona cayó derrotado por 4-2 y perdió la posibilidad de seguir luchando por lograr un lugar en la Liga MX. 

El encuentro inició con una posesión compartida entre ambos equipos, pero el sinaloense empezó a defenderse ante una fuerte arremetida del equipo local, que buscaba el empate.

En 15 minutos de juego San Luis continuó presionando y el compromiso se jugaba en el terreno de los visitantes, pero aún no llegaba la apertura del marcador.

En un contragolpe de Dorados llegó la primera anotación del partido tras un mal despeje del arquero rival, el argentino Jorge Córdoba aprovechó el rebote y se encargó de encajar la pelota al fondo de la red.

La igualdad llegó en los últimos minutos del primer tiempo, Nicolás Ibañez recibió un pase en el área y remató un potente disparo al centro de la porteria, que no pudo retener Gaspar Servio.

Para el segundo tiempo, Dorados tomó ventaja en el marcador en el minuto 57 con el gol de Edson Rivera tras un remate de Escoboza que se estrelló en el palo. 

San Luis no bajó los brazos y tras pocos minutos empató nuevamente el encuentro tras una gran jugada colectiva que culminó en un autogol de Diego Barbosa, quien al intentar el despeje, encajó el balón en propia puerta. 

Finalmente, los locales anotaron el tercero en el minuto 77 y empataron la serie, después de un certero remate de cabeza de Ian González que venció a Servio y propició el alargue del partido hasta el tiempo extra. 

El héroe de la jornada fue Chino Torres, quien en el final del primer tiempo extra definió con un remate cruzado y anotó el cuarto gol del compromiso y el que le dio el título al San Luis, que tendrá que seguir luchando para lograr el ascenso el próximo año. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Otras Ligas de Fútbol
  • Liga MX
  • Liga de España
boton left
boton right