Otras Ligas de Fútbol

¿Hasta cuándo aguantará Spalletti la tensión con Icardi en el Inter?

La declaración del DT  y la casi segura suplencia el miércoles, contra Génova, aumentan la tensión.

Mauro Icardi

Mauro Icardi, jugador de Inter.

Foto: EFE

01 de abril 2019 , 07:52 a.m.

La "guerra fría" entre el argentino Mauro Icardi y su técnico Luciano Spalletti vivirá este miércoles un nuevo capítulo, en el Génova-Inter de Milán de la trigésima jornada de la Serie A, después de que el preparador italiano acusara públicamente a su delantero de no tener compromiso hacia su equipo.

 "Por cómo se ha portado, es correcto que esté fuera. Preguntad a un aficionado del Inter si le gusta que a un jugador se le pida ponerse la camiseta del Inter por medio de un interlocutor", afirmó un furioso Spalletti al acabar el partido liguero de este domingo contra el Lazio.

Unas declaraciones que dispararon la tensión entre el entrenador e Icardi, que no juega un partido con el Inter desde el 13 de febrero, cuando el club le quitó la capitanía para adoptar una posición fuerte ante las insistentes polémicas sobre su renovación de contrato.

El rosarino volvió a entrenar la semana pasada tras una supuesta lesión de rodilla, pero Spalletti decidió dejarle fuera de la lista para el cruce con el Lazio para castigarle por una actitud que el entrenador italiano considera inadecuada.

Así, el Génova-Inter del miércoles marcará otro capítulo de esta "guerra fría", con la incertidumbre sobre si Spalletti decidirá incluir a Icardi en la lista de los convocados para competir en el estadio Marassi.

Será un partido de gran importancia para el Inter, que pese a ser tercero en la tabla, debe defenderse de la presión del Milan, del Atalanta y del Lazio para poner a su salvo su plaza en la próxima Liga de Campeones. 

¿Hasta cuándo se dará el lujo Spalletti de castigar los caprichos de su hombre clave en ataque? El tiempo y los resultados lo dirán.

GUARDAR
REPORTAR ERROR

TEMAS RELACIONADOS